Imágenes espectaculares de aves
De plumaje con colores vivos o incluso sin alas
Las aves son animales verdaderamente increíbles. Existen tantas especies tan diferentes entre sí que a veces es complicado pensar que pertenecen a la misma clasificación familiar. Pequeñas, grandes, de enorme plumaje, sin alas, con colores llamativos o incluso con dientes. ¡Hay una gran variedad en todo el mundo!
Además, aunque es cierto que algunas especies de aves tienen fama de poco amistosas, esto se debe a conductas evolutivas. De hecho, en Japón los cuervos son animales sagrados y no se pueden tocar, y algunas personas han experimentado ataques. Otro dato curioso es que la temperatura corporal de las aves es de 42 grados centígrados. Para bajar esa temperatura las aves usan aire, por eso casi nunca llegan a sudar.
Para ponerle algo de humor, ¿sabías que algunas aves se emborrachan? Esto ocurre cuando algunos pájaros toman frutos que no están frescos, pues el azúcar cuando está pasada provoca que se embriaguen. Esto, al igual que en las personas, puede afectar en la coordinación o puede provocar una actitud más violenta.
¿A qué esperas para echarle un vistazo a las imágenes de aves que hemos preparado? Seguro que conoces muchas de ellas, aunque otras especies serán totalmente desconocidas para ti.
Los halcones, de las aves más rápidas
Los halcones pueden alcanzar velocidades increíbles y sobre todo cuando van a cazar una presa. Pueden alcanzar los 300 km/h.
Kiwi, el pájaro que no vuela
¿Conoces al Kiwi? Este pájaro tiene las alas muy pequeñas y, por lo tanto, no puede volar. Además, tienen aproximadamente el tamaño de una gallina. Proceden de Nueva Zelanda, y la verdad, son adorables.
El colibrí, el más picaflor
Los colibríes son pájaros pequeñitos y muy bonitos. Como curiosidad, su corazón late 700 veces por minuto, pues son tan activos que necesitan tener un sistema cardiaco muy fuerte y potente.
Los flamencos, ¿por qué son rosas?
¿Sabías que las plumas de los flamencos en realidad son blancas? Sí, y el color rosado viene de la alimentación que siguen estas aves. Comen camarones sobre todo y estos tienen una pigmentación roja que les da el color rosa.
Avestruces y sus huevos
Aunque a priori parezca un ave un poco borde, realmente hay que entenderlos. El avestruz africano pone los huevos más grandes del mundo, pueden llegar a pesar 1,8 kilos.
Un polluelo sin dientes
¿Creías que las aves no tienen dientes? Bueno, es verdad, a excepción del polluelo. El bebé de la gallina tiene un pequeño incisivo en la punta del pico para poder romper el huevo y salir, y luego se les cae.