Los árboles más bonitos del otoño
Algunos toman tonos rojizos, otros dorados e incluso dorados durante esta estación del año.
Si pensamos en el otoño, a todos se nos viene a la cabeza la imagen de un paisaje lleno de árboles, con hojas en el suelo, y una estampa de colores cálidos.
Son muchos los árboles que pasan desapercibidos durante el resto de estaciones, pero que en el otoño destacan por su belleza y se vuelven los protagonistas de parques y jardines. Esto es porque durante esta estación, las hojas de muchos de ellos cambian de color o florecen. Desde tonos camel, rojizos, o tostados, un paseo por un parque repleto de estos árboles es uno de los mejores planes para una tarde de otoño.
En su mayoría, hablamos de árboles de hoja caduca. La característica más especial es que durante el otoño, sus hojas de color verde pasan a lucir colores amarillos, rojizos y naranja, pero que luego, con la llegada del frío más intenso y del invierno, caen al suelo para dejar a los troncos totalmente desnudos. Además, un dato curioso es que estas hojas también tienen su función cuando ya se han caído, pues sirven de comida para el resto de plantas.
A continuación, te mostramos algunos de los árboles más bonitos del otoño. Ya sea para hacerte fotos o simplemente para admirarlos durante un paseo, debes conocerlos. ¡Son de lo más peculiares!
Abedul
Al hablar del Abedul puede que estemos hablando de uno de los árboles más bonitos durante el otoño. Todas sus hojas se tiñen de un amarillo muy característico, para luego dar paso a un marrón oscuro. Es muy abundante en Galicia.
Liquidámbar
Este ejemplar lo encontrarás en numerosos parques y jardines. Su color rojizo no engaña, se trata del Liquidámbar, originario de Estados Unidos. De altura pueden alcanzar los casi 40 metros.
Ciprés calvo o de los pantanos
Lo encontramos más en el sur de España, pues busca zonas húmedas. Cuando llega el otoño, sus hojas se camuflan en un color dorado antes de caer.
Arce rojo
Esta especie es originaria de Norteamérica y es muy utilizada en los jardines públicos. Durante el otoño sus hojas son de un color rojo brillante y sus ramas van de un color rojo a grisáceo-marrón. ¿Y sabías que puede llegar a vivir 200 años?
Roble americano
Te sonará por verlo en muchísimas películas. Y es que, muchos bosques de Canadá y Estados Unidos están repleto de estos árboles, que forman una de las más bellas estampas del otoño. En España es más común en la zona del norte como Navarra o Galicia.
Hamamelis o avellano de bruja
Se trata de un árbol pequeño, de unos 7 metros. De él lo más característico es el color cobrizo de sus hojas durante esta estación, haciéndolo uno de los árboles más bonitos. En invierno se tiñe de amarillo intenso.