Curiosidades sobre los caimanes
Los caimanes utilizan el agua para cazar, por lo que son unos expertos nadadores.
Los caimanes (caiman) son unos reptiles de gran tamaño que pertenecen al orden Crocodylia. Los caimanes y cocodrilos están estrechamente emparentados, motivo por el que a menudo mucha gente suele confundirlos. No obstante, estos dos reptiles son muy diferentes.
El caimán destaca por su hocico ancho y redondeado, así como por su cuerpo de color negro. Además, sus dientes superiores pueden verse incluso con la boca cerrada. Los cocodrilos, en cambio, son de color gris verdoso y tienen los hocicos estrechos y puntiagudos. Asimismo, a los cocodrilos solo se les puede ver el cuarto diente inferior cuando tienen la boca cerrada.
Existen dos tipos diferentes de caimanes. El caimán americano puede crecer hasta los 3,4 metros y pesar más de 450 kilogramos. El caimán chino es mucho más pequeño, ya que solo mide 1,5 metros de largo y pesa alrededor de 22 kilos.
Por otro lado, el caimán americano habita en el sur de Estados Unidos, desde Carolina del Norte hasta Texas. Estos reptiles suelen preferir los ríos, estanques, lagos y pantanos. En cambio, los caimanes chinos viven en el este del país asiático, y están recluidos en una pequeña cuenca del río Yangtzé cerca del Océano Pacífico.
Si quieres descubrir más datos interesantes sobre los caimanes, echa un vistazo a la siguiente galería de imágenes.

Son buenos nadadores

Son carnívoros

Engañan a las presas con su piel

Ponen muchos huevos
