Curiosidades sobre los jaguares
¿Sabías que las mandíbulas de los jaguares son más fuertes que las de cualquier otro felino?
El jaguar, yaguar o yaguareté (Panthera onca) es un felino de gran tamaño que habita en América del Norte, Central y del Sur. Destaca por su pelaje amarillo o anaranjado así como por sus manchas oscuras. Además, sus manchas no se parecen a las de ningún otro felino, pues tiene forma de rosa y se denominan rosetas.
Los jaguares son los felinos más grandes de América y los terceros más grandes del mundo después del tigre y el león. Estos mamíferos miden alrededor de dos metros y pueden llegar a pesar hasta 113 kilogramos. Las hembras, en cambio, pesan entre 45 y 90 kilogramos.
Los jaguares suelen vivir en los bosques y selvas tropicales, aunque también es posible encontrarlos en áreas desérticas como Arizona. Estos felinos siempre permanecen cerca del agua ya que son pescadores. Además, sumergen sus colas en el agua para atraer a los peces, como si se tratara de un hilo de pescar.
Por otro lado, los jaguares son unos animales solitarios, pues solo se relacionan con otros de su especie cuando tienen que cuidar de sus cachorros o aparearse. Asimismo, para mantener a raya a otros jaguares suelen marcar su territorio con la orina y señalan los árboles con sus garras.
Si quieres descubrir más curiosidades sobre los jaguares, echa un vistazo a la siguiente galería. ¡Seguro que te fascinará el increíble pelaje de este felino!

Son carnívoros

Sus mandíbulas son muy fuertes

Tienen una vida corta

Son buenos nadadores

Poseen una gran vista

Los jaguares negros son fruto de una mutación
