Curiosidades sobre las orcas
¿Sabías que las orcas emplean ecolocalización para hablar entre ellas y cazar?
Las orcas marinas (Orcinus orca) son popularmente conocidas como las ballenas asesinas. Estos animales pertenecen a la familia Delphinidae, por lo que son delfines a pesar de llamarse ballenas. De hecho, las ballenas orcas son los mayores delfines existentes. Las orcas no suelen atacar a las personas. Sin embargo, son capaces de acabar con especies de gran tamaño como las ballenas o los leones marinos. Para cazar, utilizan sus enormes dientes que pueden crecer hasta diez centímetros de largo.
Estos animales destacan por su larga aleta dorsal y su color en blanco y negro. Además, las orcas están consideradas la especie más grande de la familia de los delfines. Pesan alrededor de 5400 kilogramos y pueden crecer hasta los 9,7 metros cuando están completamente desarrollados. Es decir, el mismo tamaño que un autobús escolar. La orca más grande jamás registrada, según Sea World, medía 9,8 metros de largo.
Por otro lado, las orcas son unos mamíferos muy distribuidos, ya que habitan en los océanos y mares que rodean la mayoría de los países costeros. Se adaptan prácticamente a cualquier clima, por lo que es posible encontrarlas tanto en las aguas cálidas del ecuador como en las aguas heladas de las regiones del Polo Norte. Si quieres descubrir más curiosidades sobre las orcas marinas, echa un vistazo a la siguiente galería.

Nadan mucho

Son muy sociales

Son animales depredadores

Cuidan juntos a las crías

Se reproducen lentamente

Tienen una vida larga
