Muy Interesante

Test. ¿Cuánto sabes sobre especies invasoras?

Haz el test para descubrir cuáles son tus conocimientos sobre ellas. ¡Atrévete!

Cada vez hay más especies invasoras. De todas las especies invasoras descubiertas durante los últimos 200 años, alrededor del 40% se ha descubierto después de 1970. Esto es lo que sostiene un estudio que se publicó en la revista Nature Communications.
Normalmente, las especies invasoras llegan al nuevo entorno como mascotas, que o bien se han escapado de las casas o bien se les ha echado por presentar un comportamiento incompatible o que no agrada a las personas que se hicieron con ellas. También es frecuente que aparezcan en barcos y así logren llegar a otra zona, en muchas ocasiones, bastante alejadas de su lugar de origen.
El comercio mundial lleva con regularidad especies a nuevos lugares del mundo, ya sea de forma inadvertida o deliberada. De hecho, una investigación publicada en Journal of Applied Ecology sugirió que el aumento de las especies invasoras se debía a la globalización, al crecimiento económico y al transporte internacional.
Algunos de los países con más especies invasoras son: Estados Unidos, Francia, Australia y China, tal y como recoge un estudio publicado en la revista Global Ecology and Biogeography.
Y ahora sí que sí, te retamos a descubrir todo lo que sabes sobre las especies invasoras haciendo este test.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking