Muy Interesante

Las fotografías aéreas más impresionantes del planeta

Google Earth View ha añadido 1.000 nuevas fotos satelitales de la Tierra a su colección. Y son impresionantes.

Si quieres dar un paseo gratis por todo el globo desde la comodidad de tu hogar, ahora puedes hacerlo gracias a Google Earth, que acaba de añadir 1.000 ubicaciones nuevas, lo que suma a su colección un total de 2.500 paisajes de todo el mundo. Las nuevas incorporaciones a la galería no se quedan atrás y confirman que que existe mucho más en este planeta que los seres que vivimos en él.
Se trata de la actualización más grande de Google Earth View Collection, y en ella podemos ver regiones volcánicas, paisajes marinos desolados y algunas escenas que parecen sacadas de otro mundo. Son rincones espectaculares de nuestro planeta. Las imágenes han sido optimizadas para adaptarse a las pantallas 4K, según confirmó la empresa estadounidense Google en su propio blog. Estas imágenes aéreas nos muestran algunos de los paisajes más bellos del planeta capturados desde el espacio.
Earth View reúne algunas de las imágenes más interesantes y atractivas de Google Earth y las mejora, luego las presenta en la galería de Earth View o mediante su extensión de Chrome. El proyecto es un spin-off de Google Earth, una representación 3D de la Tierra que utiliza imágenes satelitales y fotografías aéreas para presentar paisajes y escenas desde un punto de vista diferente de lo que normalmente vemos. Además, Earth View incluye ahora un mapa de colores para buscar paisajes a través de la paleta de colores.
La galería Earth View se lanzó hace una década y sus imágenes se utilizan como fondos de pantalla, protectores de pantalla y como parte de una exhibición interactiva en Voyager de Google Earth, una especie de visita guiada online.
"Mi esperanza es que este pequeño y divertido proyecto, junto con Google Earth en su conjunto, nos motive a preocuparnos más profundamente por este planeta extraño pero caleidoscópicamente hermoso", escribió el gerente de producto de Google Earth, Gopal Shah, en la publicación del blog oficial.
"Los paisajes que se materializan cuando abres una nueva pestaña o desbloqueas tu teléfono marcan tu día con un espejo global. Espero que este pequeño y divertido proyecto, junto con Google Earth en su conjunto, nos motive a preocuparnos más profundamente sobre este planeta extraño pero caleidoscópicamente hermoso ", dijo Shah.
Todas las imágenes están disponibles en Earth View Gallery, así como en la popular Earth View Chrome Extension.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking