Muy Interesante

¿Cuánto sabes sobre la Antártida?

La historia de los exploradores en la Antártida es una historia de coraje, aventura y un deseo inquebrantable de ir a donde nadie había ido antes. ¿Listo para la prueba?

Ciertamente fueron los antiguos griegos los primeros humanos en hacerse una idea de la existencia de la Antártida. Sabían sobre el Ártico - llamado Arktos - The Bear, de la constelación del gran oso, y decidieron que para equilibrar el mundo debería haber una masa de tierra austral fría similar que fuera la misma pero lo opuesto "Ant – Arktos". ¿Sabías que el término Antártida, por tanto, procede de Anti-Artico gracias a los griegos?

Aristóteles afirmó que la simetría de una esfera significaba que la región norte de la Tierra tenía que ser equilibrada por una región sur igual. A esta tierra teórica se le dio el nombre vago de Antarktos, o "opuesto a Arktos".

El continente antártico fue descubierto a principios del siglo XIX. Pero pasaron muchas décadas antes de que se explorara toda la costa del continente, y los noruegos fueron de los primeros en ver las costas antárticas. Los topónimos noruegos más antiguos de la Antártida designan lugares a lo largo de la Península Antártica; el ballenero Jason y su tripulación pasaron por estas aguas en 1893 y dejaron atrás los nombres de Foyn Coast y Mount Jason, por ejemplo, pero también se pueden encontrar muchos topónimos noruegos en áreas visitadas por Roald Amundsen y sus compañeros en 1911 en su camino desde Framheim al Polo Sur.

En las décadas de 1920 y 1930, se enviaron varias expediciones de investigación noruegas a la Antártida con fondos de la industria ballenera, y se utilizaron barcos y aviones para explorar y trazar las costas del continente. Varios de los topónimos a lo largo de la costa de la zona que ahora llamamos Tierra de la Reina Maud se establecieron durante estas expediciones. Muchos de estos lugares llevan nombres inspirados en la familia real de la época.

Afortunadamente, llegar a la Antártida es una tarea mucho más segura hoy en día. Hemos explorado algunas de las aguas más desafiantes del mundo desde 1893 y comenzamos a navegar hacia la Antártida hace 20 años.

¿Estás listo para este viaje inolvidable a la Antártida? Ponemos a punto nuestra atuendo apto para tan bajas temperaturas y, ¡empezamos!

tracking