Muy Interesante

Si fueras un ave, ¿cuál serías?

Te proponemos un divertido test para descubrir con qué ave te identificas más según tu personalidad. ¡Contesta con sinceridad a las preguntas!

Las aves nos fascinan. Compartimos el planeta con más de 10 000 especies de aves que vuelan por encima de las cumbres, atraviesan los océanos, cruzan el mundo cada año en busca de temperaturas benignas, nos estremecen con sus cantos en el bosque y nos alegran con su algarabía en las ciudades. Están en todas partes, desde los lugares más recónditos hasta los más humanizados.
¿Sabías que las aves proceden de los dinosaurios? De hecho, mucha gente se refiere a ellas como dinosaurios con plumas. Archaeopteryx,  género extinto de aves primitivas, con caracteres intermedios entre los dinosaurios emplumados y las aves modernas, nos da una idea de ese fascinante parentesco. La primera pluma fósil que se conoce, además, tiene una antigüedad de 160 millones de años.
Muchas de las aves que conocemos tienen un significado y simbolismo, y han sido veneradas y adoradas en distintas culturas y religiones, una prueba más de cómo estos animales han acompañado al ser humano desde tiempos inmemoriales, además de inspirar numerosas obras de arte y literatura.
Por cierto, ¿sabías que no es lo mismo ave que pájaro? El término pájaro se suele asociar solo a un grupo de aves en concreto, el orden Passeriformes, que abarca a más de la mitad de especies de aves del mundo e incluye pájaros como el gorrión, el petirrojo o el jilguero. De hecho, la denominación del grupo se debe al nombre latino del gorrión (Passer) y hace referencia a “los que tienen forma de gorrión”, aunque realmente la característica principal de este grupo es la forma de los dedos: tres dirigidos hacia delante y el cuarto hacia atrás.
Este test no tiene, por supuesto, ninguna base científica, lo hemos elaborado inspirándonos en algunas características de cada ave como pueden ser el hábitat, la alimentación o el comportamiento, así como los rasgos más emblemáticos de cada una que asociamos con ellas en el imaginario colectivo. En los resultados, además, te contamos algunas curiosidades y datos de cada una de las especies, estas sí, contrastadas y con base científica. Además, hemos usado de guía los textos de un libro que te recomendamos encarecidamente si quieres conocer más sobre el fascinante mundo de estos animales: “Aves extraordinarias”, escrito por Mark Avery.

Muy Interesante