Muy Interesante

¿Cuánto sabes de biología?

¿Te crees un experto en biología? ¿Quieres poner a prueba tus conocimientos? ¡Prueba nuestro test!

Los libros de ciencias ofrecen la oportunidad de alejarse del flujo constante de nuevos descubrimientos para tomar en cuenta las implicaciones más amplias de la investigación. Más concretamente, los libros de temática biológica nos ayudan a comprender desde los roles inesperados de los insectos, hasta el funcionamiento milagroso de rincones de biodiversidad en nuestro planeta.
Si te apasiona la biología, no deberías dejar de leer estos volúmenes:
Biología para Dummies, de René Fester Kratz y Donna Rae Siegfried
Una introducción de lo más general en la biología, apto para principantes. Es sencillo de leer y cualquier persona podrá comprender los fundamentos de la ciencia de la vida.
La especie elegida, de Juan Luis Arsuaga
En él encontrarás respuestas a muchas preguntas como: ¿Eran monógamos nuestros antepasados? ¿Desde cuándo hablan los seres humanos?...
Buzz, Sting, Bite: Why We Need Insects, de Anne Sverdrup-Thygeson
En, ¿Por qué necesitamos los insectos? La autora y profesora de biología de conservación en la Universidad Noruega de Ciencias de la Vida, Anne Sverdrup-Thygeson aborda muchos temas interesantes. Si bien algunos insectos transmiten enfermedades, otros pican, y muchos son simplemente molestos, no son solo bichos: los insectos son polinizadores importantes, una fuente de alimento para muchas especies más grandes, críticas para la descomposición, e incluso nos mantienen a salvo de organismos nocivos. ¿A qué amenazas se enfrentan los insectos? ¿Qué consecuencias puede ocasionar su pérdida? Sverdrup-Thygeson lleva a los lectores al maravilloso mundo de los insectos.
La célula, de Geoffrey M. Cooper y Robert E. Haussman
Para muchos es el manual por excelencia para introducirse en el conocimiento sobre la célula. Con una gran cantidad de gráficos y dibujos podrás profundizar en la biología celular y molecular, si así lo deseas.
Genoma, de Matt Ridley
El genoma humano representa la autobiografía de nuestra especie y en este libro encontrarás 23 capítulos como nuestros 23 pares de cromosomas.
Fin de la Megafauna: el destino de los animales más grandes, feroces y extraños del mundo, de Ross MacPhee
En este libro, el mamólogo y curador del Museo Americano de Historia Natural Ross MacPhee investiga la extinción de estos gigantes, con hermosas ilustraciones en color del artista de zoología y paleontología Peter Schouten.
¿Estás listo para meterte de lleno en nuestro test?

Muy Interesante