Los peces más tímidos se pescan con caña y anzuelo
La personalidad de los peces puede determinar cómo son capturas por los pescadores, según un estudio de la Estación Biológica de la Universidad de Queen, en Australia. Los pescando cerca de rocosas o en zonas de agua con vegeación submarina ccapturarán a más peces tímidos, mientras que los pescadores que salen a mar abierto atraparán a los más audaces.
La personalidad de los peces puede determinar cómo son capturados por los pescadores, según un estudio de la Estación Biológica de la Universidad de Queen, en Australia. Quienes pescan cerca de rocosas o en zonas de agua con vegetación submarina capturarán a más peces tímidos, mientras que los pescadores que salen a mar abierto atraparán a los más audaces.
"La tendencia de un individuo a asumir riesgos es un rasgos de la personalidad de interés para los biólogos del comportamiento", explica Alexander Wilson, coautor del estudio. "El nuestro es el primer estudio que relaciona la técnica de captura con la osadía individual en una población de peces salvajes", añade. En concreto, los investigadores examinaron la personalidad del pez sol de agallas azules (Lepomis macrochirus) capturado mediante dos técnicas: caña con sedal y pesca con redes en la playa. Los primeros resultaron ser más tímidos que los atrapados con redes. El estudio se ha publicado en la revista Canadian Journal of Fisheries and Aquatic Science.