Muy Interesante

Galápagos, la "mejor isla" del mundo

Una destacada publicación de viajes ha otorgado al archipiélago de las Galápagos el Premio de "Mejor isla" debido a que "sus características brindan encuentros con la naturaleza y fortalecen el espíritu de exploración en los visitantes".

Travel+Leisure, la publicación de viajes líder en el mundo, ha otorgado a las Galápagos el premio de "Mejor isla". "Este galardón es un reconocimiento al esfuerzo que ha invertido el Estado ecuatoriano para conservar el archipiélago en el mejor estado posible", afirmó el director del Parque Nacional Galápagos (PNG), Edwin Naula.

La revista publicó el pasado viernes la lista de los lugares premiados, elegidos por sus lectores, quienes por segundo año consecutivo situaron al archipiélago ecuatoriano en el primer lugar con 90,25 puntos. "Galápagos fue elegida como la 'Mejor isla del mundo' porque sus características brindan encuentros con la naturaleza y fortalecen el espíritu de exploración en los visitantes", explicó la publicación.

El archipiélago, situado a unos mil kilómetros de las costas continentales de Ecuador y declarado en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), debe su nombre a las tortugas gigantes que lo habitan. Es considerado un laboratorio natural, que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking