Muy Interesante

Las mejores fotos de la vida marina de 2021

Los Ocean Photography Awards de este año ya tienen ganadores y las imágenes son espectaculares. ¡Te las mostramos!

La vida marina en toda su belleza y complejidad. De esta manera, los fotógrafos que se presentaron al certamen de los Ocean Photography Awards 2021 nadaron a través de aguas infestadas de tiburones y medusas para obtener la fotografía perfecta.

Este concurso fotográfico captura la experiencia vivida de peces y exploradores por igual, con animales marinos y ecosistemas de todo el mundo, además de mostrarnos nuestro impacto en ellos.

El primer premio de este año ha ido a parar a Aimee Jan, quien se ha coronado como la fotógrafa oceánica del año 2021. La impactante imagen de la fotógrafa australiana de una tortuga marina verde rodeada de un banco de peces de cristal fue declarada "ganadora unánime" por los jueces y superó a "miles de presentaciones".

Mientras tanto, el fotógrafo de Exeter Henley Spiers se alzó con el segundo lugar con su impresionante toma de alcatraces frente a las costas de Escocia. Los alcatraces han evolucionado para tener cuellos altamente especializados, que según los estudios no sufrirían lesiones hasta bucear a una velocidad enorme de 80 metros por segundo.
El tercer lugar fue para Matty Smith, quien consiguió captar los preciosos primeros momentos de una cría de tortuga mientras se dirigía al océano por primera vez.
El Fotógrafo de Exploración del Año fue para Martin Broen, cuya foto parece sacada de otro planeta, aunque se trata de un depósito de agua subterráneo del famoso Cenote Dos Pisos en México. En ella vemos espeleotemas proyectando largas sombras a través de este insólito lugar oculto.
El Fotógrafo de Conservación del Año fue a parar a Kerim Sabuncuoglu, cuya foto, que veremos más abajo, muestra una morena muerta atrapada en un sedal de pesca abandonado en Bodrum, Turquía.
Es destacable también, en la categoría de Conservación, la chocante imagen del canadiense Steven Kovacs en el que nos enseña los peligros de tirar basura gracias a un pez lagarto que trata de devorar un filtro de cigarrillo o colilla frente a la costa de Florida...
“Los Ocean Photography Awards tienen una misión simple: arrojar luz sobre la belleza del océano y las amenazas que enfrenta”, explica el jurado del concurso, cuyas imágenes seleccionadas se exhibirán en una exposición gratuita al aire libre en Queen's Walk, junto al río Támesis, en Londres, que estará abierta al público durante un mes a partir del 17 de septiembre.
Aquí tenemos una selección de las imágenes ganadoras. Y si quieres ver la lista completa de fotografías, puedes entrar en el sitio web de los Ocean Photography Awards.
Ocean Photography Awards

sadaOcean Photography Awards

Ocean Photography Awards

sdsdsdsOcean Photography Awards

Ocean Photography Awards

Ocean Photography AwardsOcean Photography Awards

Ocean Photography Awards

sdddddOcean Photography Awards

Ocean Photography Awards

Ocean Photography AwardssOcean Photography Awards

Ocean Photography Awards

Ocean Photography AwardssssOcean Photography Awards

Ocean Photography Awards

stsOcean Photography Awards

Ocean Photography Awards

hhhhOcean Photography Awards

Ocean Photography Awards

Ocean Photography AwardsaOcean Photography Awards

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking