Muy Interesante

Un niño pesca un raro bagre completamente blanco con reflejos rosas

El joven Edwards Tarumianz atrapó un bagre azul completamente blanco mientras pescaba en Tennessee (Estados Unidos).

Los expertos no están seguros si el espécimen tiene albinismo o leucismo, pero lo que está claro es que es un bagre completamente blanco con reflejos rosados y morados. Un llamativo ejemplar que el joven Edwards Tarumianz de 15 años de edad atrapó el pasado 28 de junio.
Los bagres son generalmente marrones con manchas oscuras, pero este bagre azul era completamente blanco con un color rosa brillante y púrpura alrededor de las aletas y la cara, lo que podría ser el resultado de albinismo o leucismo.
El albinismo hace referencia a que el pigmento está ausente en la piel y el cabello y lo hemos visto a menudo entre varios animales, incluidos los seres humanos. El leucismo, que también es una condición genética, reduce la pigmentación, dejando al animal pálido o con manchas de coloración reducida.
FACEBOOK

bagre-blancoFACEBOOK

Las imágenes se han publicado en la red social Facebook y han causado furor: "Puedes pescar bagre toda la vida y nunca atrapar, o incluso ver, otro pez como este. Llevo pescando bagres en serio durante 30 años, guiando durante 17 de esos, y este es el primer albino que viene en mi bote", dijo el capitán Richard Simms, que fue el guía de la captura de ese día.

Sin embargo, los biólogos de la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee (TWRA) dijeron a Field and Stream que no pueden determinar qué condición genética exacta tiene el pez. Los animales con leucismo pueden tener patrones de coloración en su mayoría típicos pero más claros.
Sea como fuere, "todos estamos de acuerdo en que es una gran y rara captura", dijo un portavoz de TWRA a Field and Stream que publicó las instantáneas del espécimen.
Referencia: Field and Stream / Facebook

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking