Muy Interesante

Las fotos más graciosas de la naturaleza

¿A quién no le gusta ver a un animal poniendo una pose divertida? Reunimos las mejores instantáneas de los Comedy Wildlife Photography Awards.

El certamen Comedy Wildlife Photography Awards nunca decepciona. La primera edición de este entretenido concurso de fotografía fue en 2015 de la mano de los fotógrafos Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam en Tanzania, que pensaron en esta propuesta con el fin de fomentar la Conservación de la  fauna silvestre.


Desde un búho sobresaltado hasta un tiburón sonriente, este año tenemos -de nuevo- muchas imágenes adorables y divertidas.

Hubo ocho categorías este año: Vídeos, Under The Sea, Amazing Internet Portfolio, Junior Category, Spectrum Photo Creatures of the Air, Alex Walker’s Serian Creatures of the Land, Affinity People’s Choice Award y ganador general.

Miles de fotógrafos de todo el mundo participan cada año en el concurso. Las entradas se redujeron a 41 finalistas, antes de que las imágenes ganadoras se seleccionaran y recopilaran para el libro oficial.

La fotógrafa Mary McGowan ganó tres premios en total: el Affinity People´s Choice Award, el Serian Creatures of the Land de Alex Walker y el ganador general, con su fotografía titulada "Atrapados en el acto", protagonizada por una ardilla sorprendida.

Junto con una selección de premios, McGowan fue coronada como Fotógrafa de vida silvestre de comedia del año 2018. El premio es un trofeo hecho a mano del Wonder Workshop en Dar es Salaam, Tanzania y un safari de una semana con Serian, de Alex Walker. Además de este, el concurso de este año incluye otro premio. Affinity Photo ha decidido darle a un afortunado ganador un nuevo iPad.

Los Comedy Wildlife Photography Awards se han visto inundados de instantáneas de la naturaleza que proporcionan algo de humor accidental a sus expensas. Lo cierto es que todas las fotos son bastante divertidas y conseguirán sacarte, como mínimo una sonrisa y es posible que unas cuantas carcajadas. Y es que cuando los animales son captados haciendo posturas curiosas le añaden un nuevo nivel a la fotografía de vida silvestre.

Estas fotos te alegrarán el día y mejorarán tu estado de ánimo.


El concurso, como decimos, trabaja junto con la Fundación Born Free para promover la conservación de la vida silvestre a través de un mensaje positivo y divertido. Hemos reunido en esta galería ganadores y finalistas de 2018.

tracking