Muy Interesante

Las mejores fotos de paisajes del año

Os presentamos a los ganadores del concurso Landscape Photo of the Year. Valles pintorescos, tormentas evocadoras, frías vistas de las montañas...

En un mundo lleno de selfis, ¿cuál puede ser la fotografía de paisaje definitiva? Para los ocho jueces de los Premios al Fotógrafo de Paisaje del Año, la respuesta ha sido: el hielo.

Los premios, ahora en su 12º año, premian a los mejores fotógrafos aficionados y profesionales que han logrado capturar los paisajes en su máxima expresión.

El ganador del premio mayor de este año por valor de 10.000 libras (algo más de 11.000 euros), Pete Rowbottom, fue seleccionado por su fotografía de la población de Glencoe en las Tierras Altas de Escocia. Las grietas distintivas en una 'piscina' helada debajo de un pico nevado son lo que diferencia a esta imagen de las demás, según el juez principal Charlie Waite.

"Las numerosas y fuertes líneas diagonales de las fracturas de hielo en la imagen de Pete hacen eco de la forma de Buachaille Etive Mòr (The Buachaille) en el fondo y tienen picos propios", dijo. "No puedes apartar los ojos de la relación entre la montaña y el hielo; es visualmente muy fuerte y tiene una precisión matemática. El frío de la montaña y el hielo combinan bien con el ámbar de su entorno. Esta es una imagen donde puedes escuchar y sentir el paisaje, así como verlo, por lo que es emocionalmente fuerte e involucra al espectador en múltiples niveles", continúa Waite.

El título de Joven fotógrafo de paisajes del año fue para Josef FitzGerald-Patrick, quien también ganó otras dos categorías con una selección de fotografías tomadas en el condado de Cornualles.

En general, los jueces dijeron sobre los premios de 2018: "Desde tormentas dramáticas y mares furiosos hasta las alegrías más tranquilas de los bosques nublados y los primeros planos de los fascinantes detalles de la naturaleza, las fotografías ganadoras no solo muestran el talento de sus creadores, sino que también inspiran a los visitantes a explorar y descubrir las maravillas del campo británico".

Todas las imágenes ganadoras se pueden ver en una exposición gratuita en el Balcony en London Waterloo, la estación más concurrida de Gran Bretaña. Estará abierta del 19 de noviembre de 2018 al 3 de febrero de 2019; posteriormente, recorrerá un buen abanico de estaciones seleccionadas en todo el Reino Unido.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking