¿Sabes qué animal es capaz de rascarse con su propio pene?
Los tapires pueden llegar a medir desde 1,3 hasta dos metros y medio de longitud y pesar hasta 300 kilogramos; sin embargo, el pene de estos animales selváticos llega a superar el metro de longitud.
Los tapires son unos animales tremendamente interesantes. Ya de entrada, su aspecto no deja pasar la atención, pues parecen casi seres mitológicos. En general, parecen grandes cerdos pero con una especie de trompa por hocico, pueden llegar a ser de dos colores, medir desde 1,3 hasta dos metros y medio de longitud y pesar hasta 300 kilogramos. Sus parientes vivos más cercanos son los rinocerontes, aunque también se los vincula con los caballos.
Este mamífero suele habitar las zonas selváticas de América Central y América del Sur, los Andes y el sudeste asiático, y consume únicamente alimentos de origen vegetal. También es una de las especies más antiguas que habitan el planeta Tierra: sus primeras apariciones se remontan a hace casi 55 millones de años.
Pero si por algo suelen llamar la atención los tapires es por el descomunal tamaño de su miembro viril. El pene prensil de los tapires posee una característica especial: les permite agarrarse con él a la hembra cuando está en su interior para asegurar el éxito de la inseminación.
Y, mientras la cola de los tapires no suele salirse del rango de entre los cinco y los diez centímetros de largo, el pene de estos animales selváticos llega a superar el metro de longitud. Casi tanto como su propio cuerpo. Tal es así que se ha dado el caso de un tapir que, en el año 2016, fue pillado consiguiendo rascarse a sí mismo con su propio pene porque... ¡Eso sí que es innovar y trascender la función reproductiva de los genitales!
Aun así, sus parientes los rinocerontes les superan en la escala de los animales con los penes más largos de la naturaleza, rondando los 1,7 metros, y también les ganan las ballenas azules, con alrededor de 2 metros de miembro. De todos modos, en proporción con el resto de su cuerpo, es difícil arrebatarles el podio entre los mamíferos.