Los 10 mamíferos más rápidos de la tierra
¿Con qué animales terrestres es mejor no echar una carrera? Ni el mismísimo Usain Bolt lograría vencer a ninguno de estos grandes velocistas:
¿Cuál es el mamífero más rápido de la Tierra?
Guepardo (Acinonyx jubatus)
Este felino ostenta el récord de animal terrestre más veloz, con marcas registradas de 115 Km/h. Pero a tal velocidad solo recorre distancias cortas, de unos 500 metros, a más recorrido su velocidad media desciende hasta los 98-108 Km/h.
Tigre Siberiano (Panthera tigris altaica)
Es la especie de tigre y de felino más grande del reino animal. Habita en los bosques del sureste de Rusia, y con una agilidad impecable, es capaz de alcanzar sobre la nieve los 90 Km/h en tramos cortos.
Ardilla de las Carolinas (Sciurus carolinensis)
Este pequeño roedor, que puede alcanzar los 90 Km/h y que habita en Estados Unidos, está catalogado como una de las 100 especies invasoras más dañinas del mundo. En España está prohibida su posesión desde el 2011 por su alto potencial colonizador, que pone en peligro a las especies autóctonas.
Berrendo (Antilocapra americana)
También conocido como antílope americano, habita en toda Norteamérica, siendo el mamífero más veloz de la zona, llegando a los 80 Km/h.
Gacela Thomson (Eudorcas thomsonii)
Este antílope es el segundo mamífero más veloz de África, después del guepardo, alcanzando los 80 Km/h. De su velocidad depende su vida, ya que tiene numerosos depredadores, desde el guepardo hasta el leopardo o los cocodrilos.
Antílope Común (Taurotragus oryx)
Se trata de un antílope africano de gran tamaño. Tiene una papada muy peculiar que le sirve para regular su temperatura corporal. Aunque no parezca demasiado ágil, puede alcanzar los 70 Km/h.
Canguro gris oriental (Macropus giganteus)
Este marsupial de apariencia tranquila, también llamado canguro gigante, puede correr muy rápido cuando quiere. Su velocidad oscila entre los 50 y los 80 Km/h.
Caballo (Equus ferus caballus)
Este équido ha sido un transporte para el hombre desde hace mucho tiempo. Su envergadura y su velocidad lo convertían en el animal idóneo para desplazarse, pues alcanza una velocidad de entre 65-70 Km/h.
Coyote (Canis latrans)
Este cánido es un excelente cazador gracias a su aguda vista, su olfato y su puntera velocidad, que llega a los 65 Km/h en carrera. Para aumentar la eficacia suelen cazar en manada.
Liebre común o liebre europea (Lepus europaeus)
Habita gran parte de Europa y es una de las piezas de caza más populares. Este pequeño mamífero es muy escurridizo y veloz, pues en carrera alcanza los 60 Km/h, lo que le permite escapar con gran facilidad de sus depredadores.