Muy Interesante

Las siete maravillas naturales del mundo

El concurso internacional organizado por la entidad suiza New7Wonders para elegir las siete maravillas naturales del mundo se acerca a su fase final, con Galápagos, el Desierto de Kalahari y Puerto Princesa en las primeras posiciones.

Autor: Elena Sanz
El concurso internacional organizado por la entidad suiza New7Wonders para elegir las siete maravillas naturales del mundo se acerca a su fase final.

A fecha de hoy, encabezan el ranking el Desierto de Kalahari (categoría de paisajes), las Islas Galápagos (categoría insular), la Montaña Jade o Yu Shan (montañas y volcanes), Djavolja Varos (cuevas y formaciones rocosas), Puerto Princesa (bosques, parques nacionales y reservas naturales), el Lago Titicaca (Algos, ríos y cascadas) y la Bahía vietnamita de Ha-Long.

La primera fase de las votaciones se cerrará el próximo 7 de julio de 2009. En ese momento, de los 77 enclaves naturales más votados un jurado internacional seleccionará 21 candidatos "finalistas". Estos serán sometidos de nuevo a votación en Internet hasta 2011, año en que se darán a conocer los resultados definitivos.

El único espacio natural situado en España que se incluye en el actual ranking es Sierra Nevada.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking