Muy Interesante

El top de los destinos paradisíacos más recónditos

Bosques vírgenes, calas íntimas, pueblos con encanto… Te mostramos algunos destinos paradisiacos que querrás visitar más pronto que tarde.

¿Eres más de playa o de montaña? Ambos entornos naturales son los preferidos a la hora de organizar unas vacaciones. La elección del destino suele estar reñida entre la brisa del mar y el asfixiante calor de la costa o la excitante y aventurera montaña. ¿Has pensado ya dónde vas a ir de vacaciones este año?

Hay destinos vacacionales para todos los paladares: hay quien busca en estas fechas un remanso de paz y desconexión, mientras que otros optan por poner a tope las pulsaciones y disparar su adrenalina con destinos de lo más aventureros. Y tú... ¿Eres más de pasar el día al sol en la tumbona o de apostar por planes como el barranquismo o el puenting?

Pero sin duda uno de los factores que cada vez más evalúan los viajeros a la hora de escoger un destino veraniego es la afluencia de turismo, pero no lo hacen como algo positivo. La excesiva masificación de los destinos vacacionales puede restar originalidad y calidad a la experiencia; por no hablar de todo lo que puede perjudicar a la vida autóctona.

Por todo ello, es especialmente útil disponer de un listado de algunos rincones, todavía no muy explotados por el ser humano, y que se convierten, inesperadamente, en los destinos de verano perfectos. Se trata de enclaves paradisíacos, privilegiados y, muchos de ellos, prácticamente vírgenes, donde confluyen playa y montaña, y donde refugiarse de la cotidianidad y el ajetreo.

Es importante tener en cuenta que, si queremos disfrutar de estos enclaves, es fundamental relacionarnos con la naturaleza desde el máximo respeto y compromiso por su cuidado. Intenta apostar por lugares sostenibles y que sean lo menos agresivos posibles con la vida autóctona. Apuesta por los alojamientos que, aun permaneciendo cerca del emplazamiento a visitar, se mimeticen con el entorno, aportándole aún más riqueza a la experiencia viajera.

No hace falta irse a una isla desierta para disfrutar de rincones escondidos, paradisíacos, y vivir unas vacaciones en completa armonía con la naturaleza, y con la relación justa y necesaria con el entorno urbano.

Comenzamos el viaje. ¿Qué paraíso escondido elegirás estas vacaciones?

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking