Muy Interesante

Curiosidades sobre los zorros

Son unos animales muy sociales que acostumbran a vivir en manadas.

El zorro (Vulpini) es un mamífero cuadrúpedo que pertenece a la familia de los cánidos. Se le suele confundir con otros animales como los lobos, los chacales y los perros. Además, destacan por tener un hocico alargado, unas orejas puntiagudas y un denso pelaje por todo el cuerpo.
Son animales sociales que viven en pequeños grupos familiares (tres o cuatro adultos y varios cachorros). Son animales nocturnos, por lo que realizan la mayor parte de sus actividades básicas durante la noche. Asimismo, a los zorros se les puede encontrar en todas partes del mundo, desde América del Norte hasta Europa, Asia o África del Norte.
Estos mamíferos tienen el mismo tamaño que un perro mediano y pesan entre dos y catorce kilogramos. El zorro más pequeño es el de fennec, pues mide 23 centímetros y pesa alrededor de un kilo y medio.
Estos mamíferos suelen habitar en los bosques, aunque también es posible encontrarlos en las montañas, desiertos y praderas. Hacen sus madrigueras cavando en el suelo y las emplean para dormir, almacenar comida y cuidar de sus cachorros en un lugar seguro. Además, suelen tener túneles y varias salidas para poder huir en caso de que un depredador entre a la guarida.
Si quieres descubrir más curiosidades sobre los zorros, echa un vistazo a la siguiente galería. Sin duda, son unos mamíferos increíbles.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking