Macrofotografía extrema
Después de solo tres años viendo el mundo a través de una cámara, Nicolás Reussen ( http://www.nicolasreusens.com/ ) ha reunido un portafolio impresionante de imá

El reflejo en sus ojos
© Nicolas ReusensDespués de solo tres años viendo el mundo a través de una cámara, Nicolas Reusens (http://www.nicolasreusens.com/) ha reunido un portafolio impresionante de imágenes de insectos que sorprende por su nivel de detalle. Este fotógrafo “amateur” afincado en Madrid sorprende a todos con su talento para la macrofotografía, que tiene como principales protagonistas a insectos de su jardín, aunque también a especies exóticas de países como Malasia, Costa Rica o Perú.

Hora de comer
© Nicolas ReusensBanquete de hormiga. Para obtener una sola imagen, el fotógrafo llega a emplear de 20 a 200 instantáneas que "apila" mediante la técnica de ampliación de profundidad de campo por apilamiento (stacking).

En el foco
© Nicolas Reusens
Uno de los mejores momentos para hacer retratos de insectos, según Reussen, es a primera hora de la mañana, cuando muchos aún están humedecidos por el rocío.
Uno de los mejores momentos para hacer retratos de insectos, según Reussen, es a primera hora de la mañana, cuando muchos aún están humedecidos por el rocío.

Insectos con todo lujo de detalles
© Nicolas ReusensEquipado con una cámara digital y un objetivo macro, Reussen capta imágenes espectaculares en unos cuantos metros cuadrados en su jardín.

De flor en flor
© Nicolas ReusensEfímeras, escarabajos, hormigas, moscas, abejas, saltamontes arañas y todo tipo de artrópodos forman la colección de retratos de insectos de Nicolás Reussen.