Muy Interesante

Las selvas tropicales más grandes del mundo

Son lugares repletos de vida. Las hay de muchos tipos, cerca de zonas costeras o cubiertas de bosques cálidos y exuberantes. Todas fantásticas.

Las selvas tropicales son unos de los lugares naturales más bonitos del mundo y albergan miles de especies únicas de plantas y animales. Si bien las selvas tropicales son muy importantes para el ecosistema global, lamentablemente son algunos de los lugares más amenazados del mundo. Todas ellas están viendo reducida su superficie debido a actividades humanas como la tala, el desarrollo comercial y la recolección excesiva de plantas para medicina.

Generalmente, aunque hay muchos tipos de selvas, podemos dividirlas en dos grandes categorías: selvas tropicales y selvas templadas. Las selvas tropicales se caracterizan por ser lugares rebosantes de bosques cálidos, normalmente cerca del ecuador, mientras que las selvas templadas, se encuentran más al norte o al sur del ecuador, cerca de las áreas costeras, según el Observatorio de la Tierra de la NASA.

¿Dónde podemos encontrar estas selvas?
Las selvas tropicales se encuentran en todos los continentes del mundo excepto en la Antártida.

Las selvas tropicales ayudan a compensar las consecuencias de las emisiones nocivas mediante el almacenamiento de dióxido de carbono y liberan alrededor del 20% del oxígeno total del mundo. También albergan recursos naturales invaluables, como agua dulce, y contienen más de la mitad de las especies del mundo. Son auténticos motores de la naturaleza.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking