Muy Interesante

Vida y curiosidades de los guepardos

¿Sabías que los guepardos son animales muy tímidos? ¿Y que a algunas hembras de guepardo se las conoce como 'super mamás' por ser capaces de sacar adelante a todos sus cachorros y también a los de otras madres? No te pierdas la galería fotográfica.

Los tigres son los felinos salvajes más grandes del mundo. Las panteras negras son los cazadores nocturnos por excelencia. Los leones están considerados como los reyes del reino animal. Y el guepardo, ¿qué tiene este animal de especial?

Se le conoce como chita y, de entre los grandes felinos, es el más pequeño y el más veloz. Debido al color de su pelaje, es bastante frecuente su confusión con el leopardo, aunque presentan características físicas totalmente diferentes. Esta especie se caracteriza por unas diminutas manchas y una cabeza pequeña y redonda, con dos grandes líneas que descienden desde sus ojos.

El guepardo estuvo a las puertas de desaparecer de forma natural hace unos 10.000 años. Y es que, aunque sea un excelente cazador, tuvo una época de grandes dificultades para defender las presas de las que se alimentaba, así como proteger a sus propias crías de otros depredadores.

Además, hace aproximadamente unos 5.000 años, el guepardo fue domesticado para un tipo de caza deportiva. Esta práctica fue muy frecuente en países como India, Siria, Arabia, Palestina, el Magreb y el Sáhara.

Lo cierto es que con el paso de los años, el guepardo ha ido variando y ha dado lugar a una especie realmente fascinante y llena de curiosidades. Por ejemplo, ¿sabías que los son animales muy tímidos? ¿Y que a algunas hembras de guepardo se las conoce como 'super mamás' por ser capaces de sacar adelante a todos sus cachorros y también a los de otras madres? No te pierdas ni un dato con la siguiente galería fotográfica.

La ventana a un mundo en constante cambio

Muy Interesante

Recibe nuestra revista en tu casa desde 39 euros al año

Suscríbete
Suscripciones a Muy Interesante
tracking