Test: Adivina el videojuego

¿Crees que lo sabes todo sobre videojuegos? ¡Coge los mandos y acepta la misión!

0 / 0
“No hay opciones. Nada salvo una línea recta. ¿Adivinarías en qué juego se dice esta categórica frase?

1/14 “No hay opciones. Nada salvo una línea recta. ¿Adivinarías en qué juego se dice esta categórica frase?

La respuesta correcta era: Max Payne. Concretamente esta frase memorable la pronuncia Max Payne en Max Payne 2, que se estrenó en octubre de 2003.

Con cuál de estos juegos no aprenderías nada de historia

2/14 Con cuál de estos juegos no aprenderías nada de historia

La respuesta correcta era: Soul Blade. Podemos aprender sobre la historia de la humanidad a través de videojuegos como Age of Empires, Ryse: Son of Rome, Commandos, Medieval Total War, Battlefield, Civilization... pero no con Soul Blade, pues es un juego únicamente de lucha (con una excepcional banda sonora).

¿En qué juego situarías al personaje de Broxigar?

3/14 ¿En qué juego situarías al personaje de Broxigar?

La respuesta correcta es: World of Warcraft. Broxigar es el único mortal que ha herido al creador y líder de la Legión Ardiente, Sargeras (aunque fuese un rasguño).

¿Hay algún juego en el que el mítico personaje de Mario sea el villano en vez del héroe?

4/14 ¿Hay algún juego en el que el mítico personaje de Mario sea el villano en vez del héroe?

La respuesta correcta es: Sí. Ciertamente sí que hay un juego donde Mario es el villano. Ese videojuego es Donkey Kong Jr.

“¿Qué es un hombre? ¡Un miserable montón de secretos! ¡Pero basta de hablar! ¡Atento a ti!”. ¿A qué famoso videojuego de 1997 pertenece esta frase?

5/14 “¿Qué es un hombre? ¡Un miserable montón de secretos! ¡Pero basta de hablar! ¡Atento a ti!”. ¿A qué famoso videojuego de 1997 pertenece esta frase?

La respuesta correcta era: Castlevania: Symphony of the Night. El protagonista de esta frase es indudablemente Drácula, el príncipe de las tinieblas.

¿Cuál de estos juegos no se ha estrenado en 2018?

6/14 ¿Cuál de estos juegos no se ha estrenado en 2018?

La respuesta correcta era: Dead or Alive 6. El juego de lucha se estrenará el 15 de febrero de 2019. El último videojuego de la saga se lanzó en 2013 (Dead or Alive 5 Ultimate) y el primero data de 1996.

¿En qué año arrancó la saga de videojuegos Metal Gear?

7/14 ¿En qué año arrancó la saga de videojuegos Metal Gear?

La respuesta correcta era: 1987. El videojuego de infiltración diseñado por Hideo Kojima y publicado por Konami continúa más vivo que nunca. El último título ha sido Metal Gear Survive.

Si te hablamos de Flak Cannon. Shock Rifle. Redeemer, Sniper Rifle, Enforcer, Impact Hamm o Instagib, ¿a qué mítico juego nos referimos?

8/14 Si te hablamos de Flak Cannon. Shock Rifle. Redeemer, Sniper Rifle, Enforcer, Impact Hamm o Instagib, ¿a qué mítico juego nos referimos?

La respuesta correcta era: Unreal Tournament. Lo llamaban el 'rey de los FPS arena'. Este videojuego de disparos en primera persona fue lanzado en 1999.

LucasArts nos trajo en 1993 una mítica aventura gráfica llena de humor gracias a Tim Schafer y Dave Grossman. ¿Averiguas el videojuego?

9/14 LucasArts nos trajo en 1993 una mítica aventura gráfica llena de humor gracias a Tim Schafer y Dave Grossman. ¿Averiguas el videojuego?

La respuesta correcta era: Day of the Tentacle o El día del tentáculo. Maniac Mansion 2: Day of the Tentacle, continúa el clásico estilo de point-and-click originalmente impuesto por Maniac Mansion.

En 2017 se descubrieron multitud de cartuchos de un videojuego enterrados en el desierto de Nuevo México. ¿De qué juego se trataba?

10/14 En 2017 se descubrieron multitud de cartuchos de un videojuego enterrados en el desierto de Nuevo México. ¿De qué juego se trataba?

La respuesta correcta era: E.T. the Extra-Terrestrial, un videjuego lanzado por Atari en 1982 que se creía iba a ser récord de ventas y que acabó siendo un mazazo económico para la marca. ¡Había millones de copias enterradas!

¿En qué videojuego puedes escuchar la frase:“Nulla è reale, tutto è lecito. Requiescat in pace”?

11/14 ¿En qué videojuego puedes escuchar la frase:“Nulla è reale, tutto è lecito. Requiescat in pace”?

La respuesta correcta es: Assassin's Creed II. Este credo es pronunciado por Ezio Auditore da Firenze.

¿El personaje de Lara Croft originalmente iba a ser hombre?

12/14 ¿El personaje de Lara Croft originalmente iba a ser hombre?

La respuesta correcta es: Verdadero. Así es, pues el diseñador Toby Gard tenía en mente que el protagonista fuese un hombre al estilo de Indiana Jones, pero finalmente rechazaron la idea. Primero llegó Lara Cruz y después Lara Croft.

"Es increíble lo que una persona puede llegar a olvidar... pero es más sorprendente lo que puede llegar a esconder". Se dice en:

13/14 "Es increíble lo que una persona puede llegar a olvidar... pero es más sorprendente lo que puede llegar a esconder". Se dice en:

La respuesta correcta era: Final Fantasy VII. Otra frase épica de videojuego es: "La mente humana no está preparada para despertar sabiendo que ese será su último día de vida, pero para mí eso es un lujo, no una maldición. Saber que llega el fin es una liberación". Es de Call of Duty: Modern Warfare 2.

Si te decimos que tenías que pensártelo dos veces antes de jugar a este juego con las luces apagadas y los auriculares puestos...  dirías que hablamos de...

14/14 Si te decimos que tenías que pensártelo dos veces antes de jugar a este juego con las luces apagadas y los auriculares puestos... dirías que hablamos de...

La respuesta correcta era: Silent Hill. Como no podía ser de otra manera. Es, sin duda, un juego para pasarlo mal. Miedo, desasosiego... Silent Hill arrancó en 1999 y su último videojuego fue Silent Hill: Book of Memories de 2012.

¡Estás hecho todo un gamer!

resultadosa1

Se nota que te gustan los videojuegos, su historia y los detalles que a muchos pueden pasarnos desapercibidos. ¡Fantástico! You won the match!

Si quieres hacer otro test de videojuegos, prueba este: 

 

No está mal...

No lo has hecho nada mal, camarada gamer, pero aún te quedan unos niveles por superar antes de llegar a la cima del éxito.

 

Si quieres hacer otro test de videojuegos, prueba este: 

Game Over

El enemigo ha podido contigo. Has sido fagocitado, eliminado... llámalo como quieras. Tienes ciertas ideas acerca de los videojuegos, pero más bien debes considerarte un neófito. No pasa nada, puedes intentar el test cuantas veces quieras y ver si vas subiendo niveles ;) ¡Suerte!

 

Si quieres hacer otro test de videojuegos, prueba este: