Ya puedes cuidar de un Tamagotchi mientras juegas a Call of Duty

Call of Duty: Modern Warfare ha recibido una actualización en la que puedes tener a Tomogunchi, tu propia mascota virtual.

Call of Duty Tamagotchi
Activision

Que seas un tipo duro que tiene que disparar y matar enemigos a discreción no significa que no puedas tener una parte tierna. ¿Y si entre apretar el gatillo y cubrirte una y otra vez tuvieras algún entretenimiento que pudieras llevar contigo para pasar el rato? Obviamente, no hablamos de soldados de verdad, sino de los del juego Call of Duty: Modern Warfare.

Este juego de disparos en primera persona (shooter) ha incorporado en su última actualización un curioso elemento. Ahora podrás portar en tu muñeca un reloj con una mascota virtual, adquiriéndolo como si fuese otra arma o complemento. A este ‘bicho’ digital lo han denominado Tomogunchi y, en la ficción lo ha fabricado una empresa ficticia llamada Rothwynn Industries.

“Esto es más que un simple reloj: este es un dispositivo de anidación que alberga la inteligencia artificial más realista jamás vista en un producto de muñeca de Rothwynn Industries. Usando los últimos avances en la tecnología de pantalla de cristal líquido monocromática basada en píxeles, el hogar de tu Tomogunchi es un reloj duradero, fabricado a máquina, con el mejor plástico biodegradable diseñado para brindarte la experiencia más inmersiva basada en mascotas y relacionada con el combate que nunca se ha visto”, bromea Activision (o más bien Rothwynn) en un post.

Desde la compañía, eso sí, aseguran que no se hacen responsables de “ningún estrés psicológico causado por la desaparición de tu Tomogunchi”.

Cuidar a tu Tamagotchi en tiempos de guerra

Seguramente te sea familiar el nombre de este nuevo añadido y es que el Tomogunchi es una clara referencia al Tamagotchi de Bandai que se lanzó en 1996 y se popularizó a finales de los 90. En la versión de Call of Duty: Modern Warfare, al igual que en la original, tendrás que alimentarlo, procurar su higiene y jugar con él. Hay distintas versiones de animales que saldrán del huevo. La principal diferencia es que estas responsabilidades tendrás que realizarlas en pleno combate. Las necesidades del Tomogunchi no conocen de treguas.

A medida que lo vas cuidando la mascota virtual crecerá y evolucionará. Sin embargo, si no le prestas la suficiente atención este Tatagotchi re-versionado puede morir por falta de atención o inanición o caer en una depresión.

El reloj tiene sus propios botones físicos que deberás apretar para realizar las acciones que desees. Para saber cómo se encuentra la mascota virtual de ánimo en la pantalla LCD del wearable se pueden encontrar cuatro caras que representan sus estados emocionales: puede estar hambriento, sucio, rebelde o somnoliento. También hay una manera de acelerar la evolución del Tomogunchi. Puede ser con logros o métricas referentes a lo que ocurra durante la acción, como los asesinatos, victorias, etc.

Call of Duty: Modern Warfare supone el decimosexto juego de la franquicia Call of Duty. Se lanzó el 25 de octubre de 2019 y se trata de una reinvención de la mítica serie Modern Warfare.

Seguramente nadie hubiera imaginado que en algún momento de la historia de los videojuegos estos dos títulos tan representativos del ocio digital iban a cruzarse o mezclarse.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo