Super Mario y su mundo, en versión Lego

Nintendo y Lego se han aliado para replicar el famoso videojuego de plataformas de una manera física y muy entretenida.

Lego Super Mario
Lego

El completo universo de Lego ya es un poco más grande. Nintendo y Lego han firmado un acuerdo por el cual ambas compañías llevarán el mítico videojuego Super Mario al mundo de los ladrillos más famosos.

Los sets temáticos de sagas, series o películas como Star Wars, Regreso al Futuro, Marvel, DC, Friends, Los Cazafantasmas,etc se han convertido en algo común con Lego. Sin embargo, esta vez se habría ido un paso más allá e intentado replicar el conocido videojuego de plataformas de manera física y bastante fidedigna al original.

Lego Super Mario no es un videojuego ni un set tradicional basado en ladrillos Lego. Se trata de una nueva línea de productos que incluirá una figura interactiva de Mario en formato Lego, que recolecta monedas en la vida real a través de diferentes niveles de juego creados con ladrillos Lego”, explican ambas compañías en un comunicado de prensa conjunto.

“La nueva línea permitirá a los niños experimentar el mundo de juego de Super Mario como nunca antes lo habían hecho. Con este próximo lanzamiento, Super Mario cobrará vida en el mundo físico de Lego, lo que asegura que esta modalidad de juego pase de generación en generación”, añaden.

Un calco del Mario de las pantallas

En un vídeo subido a YouTube puede observarse cómo será el funcionamiento de este artículo tan especial y cómo es su apariencia.

Los escenarios del videojuego están reproducidos con todo lujo de detalles. Hay tuberías, ladrillos, iconos sorpresa, enemigos, compañeros, banderas, etc. Se pueden encontrar personajes muy representativos del universo del fontanero bigotudo, como a Yoshi, los koopas, las plantas piraña o los goombas. Todas estas piezas se pueden enganchar o acoplar entre sí para crear distintos niveles o escenarios y así tener partidas y partidas solo limitadas por la imaginación de los más pequeños.

El muñeco de Mario es también una especie de dispositivo electrónico que funcionaría con Bluetooth, tiene un altavoz para reproducir sonido, una pequeña pantalla en su parte delantera, LCDs que cambian sus ojos y boca y, aparentemente, puede reconocer en qué tipo de superficies se posa. Así, según se desprende del vídeo, la figura refleja y reacciona de manera correspondiente cuando recoge monedas, se hace daño o cuando alcanza el final de un nivel. Los iconos y las reacciones van variando en base a ello.

Takashi Tezuka, director ejecutivo y productor de Juegos de Nintendo comenta: "Siempre me han gustado los productos Lego y cómo ayudan a los niños a usar su imaginación a través del juego. El nuevo producto que creamos junto con el Grupo Lego busca combinar dos estilos diferentes de juego, uno donde construyes libremente el mundo de Mario y el otro donde juegas con Mario en el mundo que has creado".

Según han anunciado Nintendo y Lego, el producto estará a la venta “avanzado este año 2020”, aunque por ahora no han proporcionado más detalles sobre la fecha exacta de lanzamiento del juguete. El precio que tendrá Lego Super Mario también es, por ahora, una auténtica incógnita.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo