Sid Meier's Civilization VI: Gathering Storm

El segundo pack de expansión del aclamado juego de estrategia nos sumerge en desafíos medioambientales.

Nada más introducirte en los primeros minutos de este título, te das cuenta de por qué este juego de 2K y Firaxis Games sigue siendo líder en videojuegos de estrategia desde que fuese lanzado allá por el año 1991 por el gran diseñador de videojuegos Sid Meier. Nos encontramos inmersos en un planeta vivo, en el que la geología y el clima no son características ajenas a tu evolución por la historia. Volcanes, huracanes, tormentas de arena, ventiscas, acompañadas de inundaciones, sequías... los efectos del cambio climático se dejarán sentir en tu paso por esta nueva expansión de Civilization VI.

 

Aparte de los efectos medioambientales y la introducción de recursos consumibles, podremos hacer notar nuestra presencia en el Congreso Mundial y conseguir una nueva victoria diplomática. Gracias a Gathering Storm tendremos acceso a la época futura dentro del árbol tecnológico y de principios y contaremos con hasta nueve líderes más, varias civilizaciones adicionales y nuevas unidades, distritos, maravillas, edificios...

 

Novedades de contenido

 

Se han añadido siete maravillas del mundo y siete maravillas naturales, 18 unidades, 15 mejoras, 9 edificios, 5 distritos, 2 conjuntos de edificios, 9 tecnologías y 10 principios.

 

Eventos destacables

 

En esta nueva expansión podemos destacar dos escenarios que marcarán un antes y un después en la historia de la humanidad: la Peste Negra, que asoló Europa y Asia Occidental a mediados del siglo XIV; una pandemia que acabó con más población que ningún otro evento de la historia. Aproximadamente 25 millones de personas fallecieron solo en Europa. La Peste Negra arruinó economías y, en definitiva, transformó la sociedad del mundo occidental. Tenemos que liderar nuestra nación en este escenario tan oscuro: lograr mantener vivos a los ciudadanos, reforzar la economía, y conseguir que los ciudadanos no pierdan la fe en un mundo arrasado por el terror y la desesperación; la maquinaria bélica: otro de los pilares de esta expansión es la maquina bélica que, a comienzos de la Primera Guerra Mundial, Francia y Alemania protagonizaron una de las campañas militares más increíbles y desconcertantes de la historia. Y aquí tendrás que elegir bando: o Francia o Alemania, tu elección guiará tu objetivo; si escoges Alemania, la misión será capturar París; si eliges Francia, tendrás que impedir la captura de la capital parisina.

 

Respecto a la mecánica general del juego, está claro que el cambio climático agrega mucha profundidad a la ubicación de las ciudades. Los desastres naturales están muy equilibrados, no son demasiado destructivos pero tienen un impacto directo en nuestra partida. Hay que tenerlos en cuenta a la hora de instaurar tu civilización.

 

En resumen, Gathering Storm hace lo que creemos que debe hacer una buena expansión: modificar la forma en que se juega, corregir algunos de los problemas presentes -como el sistema de espionaje que ha sido mejorado con nuevas opciones o más mejoras en los sistemas existentes- y no por ello cambia por completo el ciclo del juego principal. El juego sigue siendo tremendamente adictivo.

 

Nota: Sid Meier’s Civilization VI tiene una calificación PEGI +12, y está disponible para Windows PC.

 

También te puede interesar:
Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo