Se publica el Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos

Ya está disponible esta guía obligada para los profesionales del sector de los videojuegos.

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos es el primer informe de este tipo elaborado en España que pretende mostrar y explicar en profundidad el panorama del sector de los videojuegos. Ha sido producido y editado por DEV, con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones y la colaboración de AC/E y  se trata de un completo documento que ilustra todo el potencial del que dispone este sector. La quinta edición que se presenta en 2019 se ha realizado con la información aportada por los estudios de desarrollo españoles, recabada mediante una exhaustiva encuesta realizada durante el mes de mayo de 2018.

El Libro Blanco se dirige a los estudios desarrolladores, a los profesionales actuales y futuros del sector, a las entidades públicas y, también, a inversores privados nacionales e internacionales, siendo una inmejorable herramienta para conocer en profundidad la industria y el mercado del videojuego y recabar toda la información posible para la toma de decisiones y para poder elaborar los planes de inversión y apoyo público de cara a los próximos años. El videojuego es un sector en constante crecimiento que proporciona grandes oportunidades de negocio.

Se  incluye  una  sección  sobre  la  industria  global  del  videojuego  y  los  principales mercados mundiales, analizando la información procedente de los principales informes internacionales realizados por consultoras especializadas en este sector. Como novedad, este año se han incorporado las conclusiones del Censo del sector del audio para  videojuegos y experiencias interactivas en España, un proyecto cuya finalidad es dar a conocer y poner en valor este sector de cara a los estudios de desarrollo de videojuegos, las Administraciones Públicas y la sociedad en general.

También se ha contado con la contribución de profesionales  destacados del sector, que han analizado la situación y los retos futuros de las principales profesiones del desarrollo de videojuegos. Para  finalizar,  el  documento  incluye  las  recomendaciones  del  sector  al  Gobierno  con  el fin de señalar los aspectos a mejorar o implantar para asegurar un futuro próspero y competitivo para nuestra industria.

Homenaje a Spectrum

Como curiosidad, este año,  la  ilustración  de  la  portada  del  informe  está  inspirada  en  el  juego  para  Spectrum La Pulga, de Paco&Paco. DEV ha querido rendir homenaje a esta obra, cuya publicación en 1983 es considerada de forma unánime como el inicio oficial de la Edad de oro del videojuego español, con un guiño a la realidad aumentada móvil, uno de los segmentos con más perspectiva de crecimiento de la industria.

El Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos puede descargarse aquí.

 

Continúa leyendo