¿Por qué Kirby es rosa?

Kirby ha tenido una larga e interesante vida como la pequeña criatura esférica de color rosa que es.

Kirby apareció por primera vez el 27 de abril de 1992 en el videojuego Kirby's Dream Land. Es curioso, pero este personaje rechoncho de color rosa se muestra ocasionalmente en amarillo. Puede que recuerdes haberlo visto de esta manera en Super Smash Bros., o tal vez en Kirby Air Ride. Parece ser que el legendario desarrollador de juegos Shigeru Miyamoto originalmente quería que Kirby fuera amarillo pero el creador de Kirby, Masahiro Sakurai, sin embargo, quería que fuera rosa.

El argumento entre el amarillo y el rosa debió prolongarse durante bastante tiempo porque Nintendo of America, aparentemente ignorante del verdadero color de Kirby
, optó por transformarlo en una criatura de color blanco en la caja de su primer juego, el monocromático Kirby's Dream Land en Game Boy. Sin embargo, para cuando Kirby's Dream Land 2 fue lanzado, ya era rosa. Si lo piensas, un Kirby amarillo habría terminado pareciéndose un poco a Pikachu.

 

Kirby lleva el nombre de un abogado estadounidense



Durante el desarrollo, el equipo se refirió a la forma circular como Popopo. Aún no se llamaba Kirby. Cuando llegó el momento de elegir un nombre, un grupo de ejecutivos de Nintendo se reunieron y eligieron el nombre de Kirby de un tablero de reclutamiento. El querido diseñador de juegos de Nintendo, Shigeru Miyamoto, dijo que el nombre fue elegido porque les recordó al abogado estadounidense
John Kirby, quien representó a Nintendo en la corte durante una disputa con Universal City Studios sobre Donkey Kong.


Meta Knight es un clon de Kirby disfrazado



Meta Knight ha aparecido en numerosos títulos de Kirby a lo largo de los años, algunas veces para ayudar y otras para interponerse en el camino de Kirby. Pero si retiramos su máscara /casco, parece ser una versión azul de Kirby.

 

Cómics y manga



El anime no es la única forma japonesa de entretenimiento en la que se ha incursionado este pequeño de color rosa. A lo largo de los años se han lanzado una gran variedad de mangas en Japón; muchos de ellos cuentan historias originales. La serie de mayor duración fue
Kirby of the Stars, que fue una colección de 25 libros.

 

Kirby no podía copiar habilidades al principio


Además de ser rosa y adorable, Kirby también es famoso por ser capaz de copiar las habilidades de las criaturas que absorbe. El hombrecito
ha empleado más de 90 habilidades de copia diferentes en sus dos décadas de existencia, aunque para ser justos, una buena parte de ellas provienen de Kirby 64: The Crystal Shards. Pero Kirby ni siquiera pudo copiar habilidades en su título debut, Kirby's Dream Land; Su famosa habilidad no fue introducida hasta la aventura de Kirby en la NES.

 

Su planeta de origen se llama Pop Star



Los juegos de Kirby tienen lugar frecuentemente en su planeta natal,
Planet Pop Star, una estrella dorada y puntiaguda que, según la tradición del juego, está tan lejos de la Tierra en el universo que es completamente invisible para los humanos. También está situado junto a otro planeta que está orbitado por arcos,.

El área particular de residencia de Kirby en este planeta tan curioso es un pequeño lugar llamado Dream Land.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo