Los Sims cumple 20 años en buen estado de forma

Electronic Arts vislumbra cómo será Los Sims 5, aunque el juego no se lanzará a tiempo para este 20 cumpleaños.

Electronics Arts

Parece mentira, pero ya han pasado dos décadas desde que uno de los videojuegos más conocidos, Los Sims, fue publicado por primera vez. Este ‘simulador de vida’, que se ha hecho conocido por poner a sus personajes un rubí sobre sus cabezas, fue creado por Will Wright y el estudio Maxis para Electronic Arts, se publicó a finales de enero del 2000 y continúa conquistando a los fans.

Los Sims, en realidad, es lo que conocemos como una especie de ‘spin off’, ya que el primer videojuego nació de otro llamado SimCity. Este otro título también era de simulación, sin embargo, aquí la clave estaba en la creación de ciudades y su gestión. Wright tuvo la idea de dar el protagonismo a los habitantes de esas urbes y a cómo se relacionaban con sus hogares.

 

Los Sims 4, suma y sigue

El último juego lanzado por la franquicia, Los Sims 4, cuenta con más de un lustro de vida y acaba de rebasar los 20 millones de jugadores únicos a nivel mundial. Es una muestra del buen estado de forma de Los Sims, ya que el título se publicó originalmente en septiembre de 2014.

El último gran pack de expansión liberado ha sido Discover University, que está centrado en la vida universitaria y vio la luz en noviembre. Por su parte, el último pack de accesorios que se ha lanzado se publicó el pasado mes de enero y se llama Tiny Living. Como su propio nombre indica, está dedicado a las minicasas o a las miniviviendas y desafía a los Sims a crear sus estancias aprovechando el mínimo espacio disponible.

Desafortunadamente para los fans, Electronic Arts no tiene previsto lanzar ningún juego nuevo para celebrar esta fecha tan señalada durante este primer trimestre de 2020.

 

No hay quinto malo

No obstante, la compañía sí que espera lanzar en algún momento Los Sims 5. En una reciente conferencia con inversores su CEO, Andrew Wilson, respondió a una pregunta de la comunidad sobre si en algún momento tenían pensado liberar una versión de Los Sims centrada en el ámbito online.

Wilson dejó caer que este nuevo título podría incorporar “interacciones sociales y competencia”, algo que hasta ahora no se ha incluido en los juegos o packs de expansión de la franquicia. “Mientras Maxis continúa pensando en Los Sims para una nueva generación, a través de plataformas en un mundo habilitado para la nube, deberías imaginar que siempre nos mantendremos fieles a nuestras motivaciones de inspiración, escape, creación y superación personal”, ha comentado el 'mandamás'.

“Estamos entusiasmados. Este es un juego que realmente no tiene competencia en su categoría para ofrecer y cumplir esas motivaciones para los jugadores y creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para nosotros durante los muchos, muchos años que están por venir”, ha añadido el directivo respecto a Los Sims 5.

Hoy en día, Los Sims es una pata fundamental para la compañía de videojuegos EA, que también cuenta con títulos de éxito como FIFA, Madden o el popular juego de género battle royale Apex Legends.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo