Las claves de la popularidad de la saga Red Dead Redemption

En su primera semana de estreno, Red Dead Redemption 2 no ha decepcionado y ya se posiciona muy alto en las críticas.

Red Dead Redemption

 

John Marstone es un ex bandolero contratado por el gobierno de los Estados Unidos para capturar a dos de sus antiguos compañeros de la banda de Dutch Van Der Lind (más conocida como Los hijos de Dutch).

Chantajeado por el gobierno estadounidense, que había secuestrado a su familia, Marstone se abre paso en el duro oeste.

Esta fue la carta de presentación del Red Dead Redemption 1. La primera edición de esta saga, estrenada en 2010, presentaba una historia atractiva y mezclaba dinámicas de juego innovadoras, como la ralentización del tiempo.

 

Ahora, la segunda parte, cuyos fans llevan años esperando, ofrece una experiencia de personaje principal diferente: no un ‘malo reformado’, sino un forajido frío y con una concepción alternativa de lo que es el honor.

 

 

Red Dead Redemption 2 te sitúa en la piel de Arthur Morgan, que formaba parte de la banda original , y en la que ahora es uno de los cabecillas. Los conflictos morales de Morgan comienzan a aflorar en su mente después salir mal parado de uno de los robos que la banda llevó a cabo.

La desilusión de los seguidores de la saga por la decisión de Rockstar de no editarlo para PC, noticia que anunció la desarrollada hace un año, no ha impedido que haya sido uno de los estrenos más esperados y ‘salseros’ de este 2018. Hay que decir también que muchos opinan que falta un año para disfrutarlo en PC, como ocurrió con el GTA, aunque no está confirmado.

Red Dead Redemption 2  ha vendido en su primera semana de ventas, desde el estreno el 26 de octubre, entre 6 y 8 millones de copias, según informa la pataforma MeriStation; más del doble que el debut de la primera parte del juego.

Pero, ¿cuáles son las claves del abrumador éxito de esta saga?

 

La temática 

Red Dead Redemption es el videojuego de temática del oeste más premiado y aclamado por la comunidad gamer. Además, tras la primera parte le sucedieron varios DLC's (Downloable Content) bien recibidos por la critica.

 

Mundo abierto

El Red Dead Redemption fue de los primeros jeugos que comenzó siendo mundo abierto, una característica que en la actualidad es casi de obligado cumplimiento para las grandes sagas, puesto que significa más contenido. 


Los detalles 

Póker, dados, cine… incluso esas actividades formaban parte de los detalles que enriquecían el juego. A su vez, Red Dead Redemption destacó desde el primer momento por su banda sonora.

Como curiosidad: hasta las condiciones climáticas cambiaban las características de los NPCs (incluso afectaban a los genitales de tu caballo).

 

Decision making

Desde el punto de vista de la libertad de movimiento y decisión, muchos lo comparan con el GTA, solo que orientado en el oeste. Mientras que en el GTA el sistema de recompensa consistía en unas estrellas que se te colocaban, y la policía podía venir detrás de ti; el sistema de recompensa está basado en la fama o popularidad que adquieres ayudando o perjudicando a los NPCs (Non playable Character).

Red Dead Redemption

 

El sistema de recompensa 

En la saga Red Dead Redemption, las misiones logran que vayas aumentando tu popularidad o fama (y también perderla, con decisiones como matar civiles o robar) Además, eventos aleatorios, como emboscadas o duelos, alteran el curso de la aventura.

 

Rockstar Games no decepciona 

Lo que muchos ignoran es que Read Dead Redemption I vendría a continuar el legado de Red Dead Revolver, que Rockstar sacó en 2004. 12 años después, la sensación entre el público gamer es que Rockstar suele dar lo que promete.

 

CONTINÚA LEYENDO