Google presenta Stadia, su plataforma para videojuegos

La nueva Stadia -que se enfrenta directamente con Steam- permitirá a los usuarios jugar juegos en cualquier dispositivo.

Google ha hecho su magistral entrada en el mercado de los videojuegos con Google Stadia, un servicio que permitirá a los jugadores transmitir videojuegos a cualquier pantalla: teléfono, tableta, TV u ordenador.


Stadia ha sido anunciada en la Conferencia de Desarrolladores de Juegos de San Francisco (GDC). El servicio en la nube permitirá a los usuarios iniciar sesión desde cualquier pantalla utilizando el navegador Chrome, un dispositivo Chromecast o un teléfono o tableta Google Pixel y jugar los mismos juegos en todos ellos.

 

Sin consola

 

No habrá consola de juegos: la carga informática será realizada por los servidores de Google. Esto significa que los jugadores no tendrán que comprar un dispositivo y colocarlo debajo del televisor para poder jugar, liberando teóricamente a los videojuegos del hardware.

Google no ha dicho aún cuánto costará, pero es probable que el servicio esté basado en suscripciones. Su lanzamiento está previsto inicialmente para finales de 2019 en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y
"la mayor parte de Europa".

 

Stadia también se integrará completamente con YouTube, donde el contenido de juegos se encuentra entre los más populares de la plataforma de vídeos, pues es visto por cientos de millones de personas todos los días. Google mostró un botón que permitirá a los usuarios ver vídeos de videojuegos en  YouTube al instante para jugar ellos mismos. Stadia también permitirá capturar y compartir fácilmente clips de juegos.

Google también lanzará un mando. El gamepad de Google tiene un diseño bastante convencional; este se conecta directamente a la red WiFi y a los servidores de Google para jugar, no a nuestro dispositivo, por lo que, aseguran, la experiencia contará con
latencia mínima. No importa mucho si un programa de televisión o una película se transmite con un ligero retraso, pero los videojuegos exigen una respuesta instantánea cuando se presiona un botón e incluso un pequeño retraso puede hacer que sea desagradable jugar. La inmensa infraestructura de servidores de Google mitigará este problema, según la compañía, permitiendo juegos sin problemas al estándar que los jugadores esperan de una consola, en resolución 4k y a 60 cuadros por segundo.

 

El equipo



Google tiene muchos veteranos de la industria de los videojuegos a bordo para lanzar Stadia. Phil Harrison, ex miembro de Sony PlayStation, es el vicepresidente y gerente general de Google, y la vicepresidenta de juegos, Jade Raymond, es ex productora de Ubisoft, donde dirigió la serie Assassin's Creed durante años. Pese a ello, Google ha creado su propio estudio de desarrollo de videojuegos que ofrecerá juegos exclusivos, así como los títulos de otros editores.

 

Referencia: Google / Game Developers Conference

 

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

CONTINÚA LEYENDO