‘Fight Crab’, combates a muerte protagonizados por cangrejos gigantes

Este peculiar juego de Nussoft que enfrentará a cangrejos gigantes en combates con espadas, hachas, pistolas y lanzamisiles llegará a PC y Nintendo Switch en 2019. Disponible su acceso anticipado a través de Itch.io.

Imagen: Nussoft

El género de lucha es un clásico entre los clásicos en el mundo de los videojuegos. Desde las máquinas de arcade que tantas buenas tardes han hecho pasar a los más aficionados hasta los impresionantes campeonatos mundiales que se organizan, este tipo de títulos han sabido conquistar al público y no es para menos: la cuenta atrás corriendo, los botones pulsándose a toda velocidad, la rivalidad palpitante, los combos explosivos… Grandes juegos como Mortal Kombat, Street Fighter o los muchos Dragon Ball han establecido con los años un estándar en el género de lucha; pero los estándares están para romperse y para eso ha venido Fight Crab.

 

Con pinzas y dientes

La idea es tan sencilla como bizarra. Dos cangrejos gigantes entran, solo uno sale. Empleando las poderosas pinzas de uno de los 19 cangrejos distintos a elegir habrá que vencer al rival haciendo que caiga bocarriba y manteniéndolo así durante un tiempo, mientras se le sigue golpeando para bajar sus defensas y hacerle más débil. Este peculiar título ha sido desarrollado por la compañía Nussoft, especializada en juegos indie y con trayectoria en títulos con criaturas marinas como protagonistas (Ace of Seafood y Neo Aquarium – The King of Crustaceans).

Los enfrentamientos tendrán lugar en escenarios (con una calidad gráfica regulera, pero aceptable) tan variados y pintorescos como el fondo del mar, una ciudad moderna, un salón medieval, una fortificación del Japón de los samuráis, un supermercado o la mesa de un restaurante asiático. Si bien se nos presenta a los cangrejos como criaturas gigantes parece que algunos escenarios harán que tengan el tamaño de un crustáceo normal y corriente.

Imagen: Nussoft

Pero por si los combates a pinza limpia entre cangrejos gigantes (que tienen su encanto, no lo negamos) no fuesen suficiente, Nussoft ha querido añadir algo de picante al asunto y proporcionar al jugador un amplio arsenal de armas con las que machacar a su oponente. Por las imágenes y la información que se conoce hasta el momento nos encontraremos con más de 40 armas de fuego y cuerpo a cuerpo. Espadas (sables, mandobles, katanas), escudos, hachas, martillos que recuerdan al Mjolnir de Thor, mazas, alabardas, cadenas, abanicos, sables láser, taladros propulsados, lanzamisiles, escopetas, motosierras y hasta un pescado serán algunos de los objetos que podremos empuñar. ¿No es lo bastante esperpéntico para vosotros? Tranquilos, los cangrejos también serán capaces de lanzar un Kame hame ha.

 

“La primera regla del club del cangrejo es no hablar del club del cangrejo”.

Es difícil, sin ser sus propios creadores, saber qué pasó por sus cabezas para crear Fight Crab. Tal vez se vieran inspirados por alguno de los vídeos que circulan por Internet en los que un cangrejo agarra un cuchillo para defenderse. Puede que surgiera como chiste malo inspirado en la película homónima El Club de la Lucha (Fight Club en inglés, que suena parecido a Fight Crab). No lo sabemos, pero tampoco nos hace falta.

La creatividad y la locura suelen ir de la mano y una idea tan descabellada como esta no podía hacer otra cosa que atraer miradas y levantar el hype, aunque sea únicamente por las risas. Resulta interesante plantear un juego de lucha, normalmente protagonizado por musculosos hombres e hipersexualizadas mujeres, en el que los combates entre cangrejos que podemos encontrar en la naturaleza se llevan a un nuevo nivel al cambiar su tamaño y añadir armas de toda clase a este peculiar mix. Fight Crab promete subir la apuesta y convertirse en un juego que, de ridículo que resulta, conquistará al público.

El título está disponible en su fase de acceso anticipado a través de Itch.io y tiene prevista su llegada al mercado a finales de 2019 para Nintendo Switch y PC. En la versión para la consola de Nintendo se podrán emplear los Joy-Con (mandos que detectan y reproducen el movimiento de las manos) para mover las pinzas del cangrejo y manejar las armas.

Daniel Delgado

Daniel Delgado

Periodista en construcción. Soy de los que puede mantener una conversación solo con frases de ‘Los Simpson’ y de los que recuerda sus viajes por lo que comió en ellos. Es raro no pillarme con un libro o un cómic en la mano. Valhalla or bust.

Continúa leyendo