¿Eres capaz de jugar a 4 juegos retro al mismo tiempo?

Es lo que te propone un juego móvil para iPhone e iPad llamado Quadracade.

¿Eres una persona ‘multirarea’? ¿Tienes la capacidad de hacer varias cosas a la vez y ejecutarlas con éxito? ¿Puedes escribir emails, atender llamadas, contestar mensajes de WhatsApp y hacerte selfies de manera simultánea? ¿Te han dicho en alguna ocasión que pareces un pulpo?

Entonces quizás disfrutes probando tus habilidades con una aplicación para dispositivos móviles que se lanzará en una semana.

Se llama Quadracade y -como su propio nombre invita a deducir- tienes que jugar a cuatro juegos móviles de tipo arcade al mismo tiempo en una pantalla dividida en cuatro áreas. Para mayor dificultad, el usuario no elige los minijuegos de estética pixelada a los que se va a enfrentar, sino que estos surgen de forma aleatoria.

Quadracade cuenta con una extensa colección de pequeños títulos retro y en cada partida aparecen distintos minijuegos retro. Los juegos por sí mismos y de forma autónoma no son excesivamente complicados, sin embargo, combinados con otros tres la cosa cambia bastante. El desafío es atender a todos a la vez, como si fueras un jugador de ajedrez que reparte su atención en partidas simultáneas.

Para colmo, el nivel de dificultad va haciéndose cada vez mayor. Según vas avanzando se van desbloqueando otros 30 juegos virtuales algo más complejos. Además, el creador de Quadracode promete que irá liberando más títulos en futuras actualizaciones.

“Tendrás que estar atento a los juegos que se están activando y desactivando constantemente para tener un auténtico dominio de la partida”, explica en la descripción de la aplicación.

¿Y si vamos más despacio?

Como principal ayuda, los usuarios del juego disponen de power-ups con los que pueden ralentizar el ritmo de la partida o elevar su puntuación. Asimismo, también tienen la posibilidad de cualquier minijuego en el que se hayan quedado atascados por otro. Estos aparecen inmediatamente y, como los anteriores, surgen aleatoriamente.  

Quadracode está disponible para iPhone y iPad y se podrá descargar en la App Store. Si te ha intrigado el juego móvil ya puedes hacer su prerreserva en la tienda de Apple. La aplicación ha sido desarrollada por Kieran Haden.

WarioWare, el precedente

A los más veteranos quizás esta app les recuerde a WarioWare Inc: Minigame Mania, un título lanzado originalmente en 2003 para la Game Boy Advance en el que había una colección de microjuegos. Estos tan solo duraban 7 segundos y si no se superaban se perdía una vida.

La dinámica del juego gustó y posteriormente se lanzaron otras versiones que también contaban con esta característica de los microjuegos. Los hay de completar, de supervivencia, de jefe, de inteligencia e incluso de no hacer nada. Es el jugador quien debe descubrir qué hacer sobre la marca en cada uno de ellos. El último de la saga habría sido WarioWare Gold, lanzado en 2018 para Nintendo 3DS.

La diferencia principal con Quadracode es que en WarioWare hay que enfrentarse a los microjuegos uno por uno y no con varios a la vez sucediéndose en la pantalla.

Alberto Payo

Alberto Payo

Colaborador de Muy Interesante y MuyInteresante.es

Continúa leyendo