Devil May Cry, el retorno del cazademonios

Hoy te hablamos de la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash dsarrollada y editado por Capcom.

Después de más de una década sin ver a Dante, Nero, Trish y Lady ( lo sentimos Ninja Theory, muchos seguimos sin ver aquel reboot con buenos ojos ) recibimos la quinta entrega de la saga más que contentos al encontrarnos una continuación a la altura de los esperado tras un tiempo dudando si las expectativas de este DMC5 se cumplirían, y podemos asegurar que Dante no nos ha defraudado. Como hace tanto tiempo de la última entrega de la saga mucha gente puede haber olvidado los acontecimientos de los anteriores juegos y desde aquí nos proponemos ayudaros a refrescar la historia. Nos centraremos en la última cronología oficial ( DMC 3, DMC, DMC 2, DMC 4 y DMC 5 ) que mueve la posición en la historia de Devil May Cry 2, aunque realmente no cambia mucho la trama al ser la historia de esta entrega algo un poco aislada del resto de los juegos.

Antes de comenzar a relatar toda la historia debemos dar unas pinceladas generales a algunos de los detalles más importantes de la saga, como por ejemplo decir que Dante es hijo de Sparda, un antiguo demonio que detuvo la invasión del reino de los humanos por parte de Mundus, el señor del reino de los demonios. Tras esto Sparda se quedó en la tierra y se enamoró de una mujer, Eva, con la que tuvo dos hijos, Dante Y Vergil. Poco después de esto Sparda murió y Dante y Vergil heredaron cada uno la mitad de un amuleto que es la llave para volver a abrir el portal entre los dos reinos y además obtener los poderes demoníacos de Sparda.

Tras este rápido vistazo a la historia de Sparda comenzamos con Devil May Cry 3, en el que un joven Dante abre su negocio de cazademonios todavía sin nombre recibiendo una visita de un extraño hombre llamado Arkham, para entregarle un curioso mensaje en forma de ataque por varios demonios de su hermano Vergil, al que Dante daba por muerto. Tras derrotarlos con facilidad, Dante observa como una gigantesca torre surge del suelo y siente la
presencia de su hermano en lo alto de la misma, tomándose todo este espectáculo como un reto que Vergil le pone delante.

Durante su ascensión por la torre Dante se encuentra con Lady, una mujer que le explica que está buscando a su padre, Arkham, el mismo hombre que está ayudando a Vergil, para vengarse de él por acabar con su madre. Tras continuar con su ascenso por la torre y derrotar a un ejército de enemigos y jefes finales, Dante por fin llega a la cima, donde Vergil le espera para arrebatarle su mitad del colgante tras un combate en el que nuestro antihéroe no sale muy bien parado.

Tras intentar abrir el portal con el recién combinado medallón, Vergil se da cuenta de que algo no va bien, pues no consigue hacer funcionar el mecanismo de la torre y la cosa empeora, pues Dante se recupera rápidamente y con la ayuda de Lady se lanza otra vez a combatirlo, momento en el que Arkham se destapa como el orquestador de toda la trama, pues realmente quería conseguir para él las dos partes del medallón y obtener los poderes de Sparda.
Tras conseguir abrir el portal, Arkham va al reino de los demonios, donde Dante lo encontrará ya transformado en demonio con los poderes y la espada de Sparda, pero contará con un aliado inesperado para derrotarlo, Vergil. Los dos hermanos juntos conseguirán derrotarle y devolverle al reino de los humanos, donde será su hija Lady la que termine con su padre.

Tras quitarse al enemigo en común de en medio, los dos hermanos vuelve a enfrentarse, ahora por ver quién se queda con la espada de Sparda, siendo Dante esta vez el que gane a su hermano, que caerá al mundo de los demonios. Una vez allí, intentará ganar el control sobre ese reino plantándole cara al mismísimo Mundus, pero nuevamente se torcerá su plan y tras su  derrota será convertido en Nelo Angelo para servir para siempre a Mundus.

Terminamos con DMC 3 y pasamos directamente a la primera entrega que pudimos disfrutar en PS2, Devil May Cry ( detalle curioso, comenzó siendo un prototipo para una entrega de Resident Evil ) El juego comienza nuevamente con Dante en la oficina de su negocio, ya bautizado como Devil May Cry, donde tras una breve presentación una mujer llamada Trish le tira una moto a Dante para probar sus habilidades y ver si es capaz de enfrentarse al mismísimo Mundus, que está planeando invadir el mundo de los humanos sin necesidad de torre ni amuletos. Dante no duda mucho en aceptar el trabajo, sobre todo porque la misteriosa mujer le recuerda en todo a su difunta madre.

Tras llegar a la isla de Mallet, Dante se encontrará con un misterioso enemigo, Nelo Angelo, al que derrotará tras un duro combate para descubrir que se trataba de su hermano Vergil transformado en sirviente de Mundus. Al desaparecer en una explosión esté deja caer la mitad del medallón que ya aparecería en DMC 3 y que ahora Dante usa para liberar todo el poder de la espada de Sparda al juntarlo con su mitad.

Con todo el poder de su padre Dante sigue avanzando hacia Mundus, pero en un nuevo encuentro con Trish esta le lleva a una trampa para confesar después que desde el principio había estado trabajando con Mundus. En un pequeño giro de la historia la cosa se tuerce para ella y una roca gigante casi la aplasta, siendo salvada por Dante simplemente por el hecho de parecerse a su madre.

La historia continua y Dante finalmente llega hasta Mundus y tras recibir una pequeña paliza por parte del señor de los demonios y cuando todo parece que está a punto de terminar para nuestro héroe es salvado por Trish al interponerse entre él y un rayo lanzado por Mundus. Esté sacrificio afecta considerablemente al mal carácter de Dante y consigue liberar todo el poder de su padre, obteniendo la fuerza necesaria para plantarle cara a Mundus, terminar con él y poder volver al reino de los humanos con una Trish que parecía que íbamos a perder para siempre.

Cerramos otro capítulo de la saga y llegamos a Devil May Cry 2, el más polémico de la saga al ser muy criticado por ser el peor con diferencia. En este episodio de la historia una mujer llamada Lucía pide ayuda a Dante para derrotar a un hombre de negocios llamado Arius, que utiliza poderes demoníacos para intentar dominar el mundo y quiere invocar a un demonio llamado Argosax. Nuestros héroes se enfrentarán por separado cada uno a un enemigo, Lucía a Arius y Dante a Argosax, y tras avanzar en la historia y con un giro poco original descubrimos que Lucía es una creación de Arius. Tras enfrentarse con él, Lucía le pide a Dante que la mate para evitar convertirse en demonio, siendo interrumpidos por un rayo de energía que abrirá nuevamente en la historia el portal que une los dos mundos. Dante se lanzará sin pensarlo mucho a cerrarlo desde dentro y una vez conseguido, en lugar de volver al reino de los humanos seguirá profundizando en el reino de los demonios, para más tarde volver a su oficina, donde Lucía le espera.

Con DMC 2 tachado de la lista vamos a por la que era hasta ahora la última entrega de la saga, Devil May Cry 4. La historia empieza con Nero, hijo de Vergil, sirviendo a la Orden de la Espada, una especie de culto religioso que tiene a Sparda como deidad y que se dedica a acabar con los demonios allí donde estén. En mitad de una de las ceremonias del grupo Dante hace acto de presencia asesinando al líder del grupo, Sanctus, y después acabando con gran parte de los presentes de la ceremonia. Nero, presencia todo y se lanza a enfrentarse a Dante pero no consigue hacer mucho contra nuestro cazademonios favorito. Tras acabar el combate Dante le dice que no todo es lo que parece y le muestra como los supuestos humanos que había matado ahora tienen el aspecto de demonios y con un Nero todavía confundido por todo, consigue escapar fácilmente.

 

Recibiendo unas vagas explicaciones por uno de los comandantes de la orden Nero recibe la misión de dar caza a Dante, mientras el resto del culto práctica en su líder muerto un ritual llamado Ascensión, que lo convertirá en demonio. Según avanza la historia Nero descubre que la organización es un fraude y tras un duro combate con el alquimista de la orden, Agnus, consigue la espada de su padre. Como no podía ser de otra manera la cosa se complica y el recientemente resucitado Sanctus le captura con la intención de usar sus poderes como descendiente de Sparda para invocar a un demonio llamado Salvador. Dante y Trish aparecen en escena y ayudan a Nero, que termina encerrado en el interior de Salvador con Sanctus mientras el cazademonios utiliza la espada de Vergil para cerrar el portal que había sido abierto al reino de los demonios. Con la situación ya casi bajo control Nero consigue con la ayuda de la espada de su padre poner fin a Sanctus y al demonio Salvador, dando por terminada la historia de DMC4.

 

Y con esto damos por cumplida la misión de resumir brevemente la historia de Devil May Cry, aunque el Lore se extiende más allá de los juegos. Tenemos películasnovelas que recomendamos desde aquí que leáis y veáis, pues añaden detalles a la historia que siempre harán que conozcamos mejor a nuestro antihéroe y cazademonios favorito.

Continúa leyendo