Conviértete en un insecto con 'Metamorphosis'

El juego de plataformas y acertijos en primera persona llamado 'Metamorphosis', llegará a PC, PS4, Xbox One y Switch en 2019.

Al fin tenemos la confirmación oficial de que el juego de Metamorphosis también estará disponible para la consola Nintendo Switch.

 

Inspirado en la obra homónima del escritor Franz Kafka publicada en 1915, este juego nos invita a embarcarnos en una aventura que alterará nuestro cuerpo y nos transformará en un insecto.

 

Aunque se desconoce -por el momento- la fecha exacta de lanzamiento y el precio del juego, las premisas son más que intrigantes:

 

Te despiertas una mañana para descubrir que te has transformado en un pequeño insecto. Esto es bastante inoportuno, ya que su amigo Joseph está siendo arrestado por razones desconocidas y él no puede reconocerlo así. Para salvar a su amigo Joseph y encontrar las respuestas que busca, debe embarcarse en un peligroso viaje a través de un mundo extraño que, como tú, se ha vuelto retorcido y desconocido. Lo que antes parecían viviendas mundanas se ha convertido en una carrera de obstáculos expansiva, y tendrás que saltar, escalar y trazar tu camino a través de los sucios rincones y grietas que existen dentro de las grietas de la civilización. El juego ofrece una aventura extraordinaria a través de paisajes surrealistas. Usa tu ingenio para desentrañar la verdad y volver a la vida que una vez conociste”.

 

Con esta interesante introducción se nos presenta 'Metamorfosis'. Desarrollado por la firma independiente con sede en Varsovia, Ovid Works, el videojuego “combina los rompecabezas cruzados en primera persona al estilo de Portal con las reflexiones filosóficas existenciales de la literatura de principios del siglo XX”, explica Jacek Debowski, presidente de Ovid Works. “¡Es realmente diferente a cualquier otro juego!”.

 

 

Características principales

 

  • La perspectiva en primera persona de un insecto te hace ver el mundo desde un nuevo ángulo.

  • Rompecabezas desafiantes en el escenario que te hacen buscar pistas, crear desvíos y superar obstáculos.

  • Exploración gratificante con mecanismos de movimiento únicos que hacen un uso completo de tu pequeño cuerpo y tus extremidades pegajosas.

  • Una historia surrealista en la que los jugadores pueden influir, inspirada en la curiosa imaginación de Franz Kafka.

  • Personajes excéntricos y coloridos que abarcan el mundo de los humanos y los insectos.

  • Un mundo dibujado a mano que añade una capa de lo fantástico a incluso los entornos más descarnados.

 

Videojuegos basados en libros

 

La literatura es una fuente de inspiración fantástica para el mundo de los videojuegos y, de un tiempo a esta parte, estamos viendo como cada vez más desarrolladoras se inclinan por trasladar las aventuras y desventuras del papel al formato digital.

 

Al igual que en este caso con “La metamorfosis” de Kafka, otros grandes ejemplos son: 'Assassin’s Creed' de Ubisoft (que vende millones de copias cada vez que lanza una parte de la saga), que se basa en la novela “Alamut” de Vladimir Bartol; 'Drácula Resurrection' de Index +, 4X Technologies y Visual Impact, basada en la famosísima novela de Bram Stoker, “Drácula”; 'El Código Da Vinci', desarrollado por The Collective, Inc. y basado en la novela homónima del escritor de best-sellers Dan Brown o 'Metro 2033', desarrollado por 4A Games, basado en la novela homónima del escritor y periodista ruso Dmitri Glukhovsky.

 

Así se presenta "Metamorphosis":

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo