Weedcraft Inc., un videojuego sobre el cultivo de la marihuana

Hoy hablamos de este título de estrategia y gestión desarrollado por Vile Monarh que puedes jugar en Steam.

Los videojuegos pueden permitirte hacer de todo, desde controlar un parque temático hasta una empresa ferroviaria, pero este nuevo simulador de gestión de recursos presenta un tipo de negocio muy diferente..

Es raro que los videojuegos hagan referencia a las drogas en general, pero aquí tenemos una versión más profunda de este mundo.

El modo de historia principal de Weedcraft Inc. te hace ponerte en la piel de un estudiante fracasado, que profundiza bastante en la práctica del consumo de cannabis por razones médicas legítimas. También se ocupa de los diferentes efectos que el comercio tiene en las comunidades pobres y ricas, lo que plantea cuestiones como la gentrificación y el azar, desde el punto de vista de una persona común, la distribución de lugares donde el uso es y no es legal.

 

En términos de juego, así como en la narrativa, Weedcraft es un simulador de negocios y, en lo que respecta a la primera, es sorprendentemente realista. Tu primera tarea es simplemente cultivar las plantas tú mismo, lo que implica experimentar en el sótano para ver qué cepas y técnicas de cultivo funcionan mejor. El juego pone mucho énfasis en este elemento, pero como verás, gran parte se basa solo en prueba y error, y te alegrarás cuando puedas compartir las responsabilidades con alguien más.

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Pero no solo tienes que cultivar el cannabis, sino que también debes venderlo y lidiar con los diferentes personajes que quieren que dejes de hacerlo, incluidos la policía, los vendedores rivales y tu familia. Muy pronto, sin embargo, te podrás dar el lujo de comenzar a contratar a otras personas, cultivar las plantas, venderlas en la calle...

 

Luego, el alcance aumenta nuevamente cuando necesitas expandir tu negocio. El juego intenta hacer que estos empleados parezcan personas reales, cada uno con estadísticas individuales que determinan su competencia y confiabilidad. Pero no entra en suficientes detalles y todas las historias potenciales de honor y traición se reducen a pedir un un aumento de sueldo cada cinco minutos y quejarse de las pandillas rivales.

 

Como simulador de negocios, Weedcraft Inc. no es muy complejo, pero en términos de jugabilidad hay diversión, es muy entretenido. A medida que el imperio se expande, te das cuenta de que, al igual que muchas empresas, tu principal preocupación es la administración de propiedades, ya que supervisas de cerca los gastos generales de administración mundanos, como el alquiler, las facturas de servicios públicos y la mano de obra. Al mismo tiempo, tu clientela pasará de personas al azar en la calle a celebridades y políticos.

Visualmente, el juego es bastante minimalista, a pesar de que hay vistas a la ciudad con pequeños vehículos y peatones deambulando. Entre otras cosas, no hay voces en off.

 

Existe un segundo modo de juego donde actúas como un hombre de 50 años que acaba de salir de la cárcel.

 

Cuando se trata de interactuar con otros personajes, Weedcraft Inc. reproduce las cosas de manera muy amplia, con pequeños retratos de caricaturas de varios estereotipos relacionados con las drogas, desde drogadictos hasta hipsters y, de manera bastante desagradable, enfermos de cáncer, que son retratados con los ojos hundidos y aparecen conectados con un goteo intravenoso. El juego claramente está tratando de ser irreverente, cómico, divertido, pero el guión no es lo suficientemente inteligente como para que parezca adalid de tales características. Es una pena porque a través del juego, Weedcraft conocemos algunos puntos interesantes sobre la influencia socioeconómica del comercio de drogas, que es su punto fuerte.

 

Sea como fuere, aún podemos decir que se trata de un simulador de negocios bastante competente.

 

¿Lo has probado?

 

Ficha técnica

 

Plataforma:
PC y Mac

 

Género:
Estrategia, Gestión y temáticos (Mafia y Moderno)

 

Número de jugadores:
1

 

Duración estimada:
Todo lo que estés dispuesto jugar

 

Desarrollador:
Vile Monarch

 

Distribuidor:
Devolver Digital

 

 

Requisitos mínimos:

 

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 8.1, 10 - 64bit

  • Procesador: Intel Core i3-4160 (2 * 3600) o equivalente / AMD Athlon II X4 645 AM3 (4 * 3100) o equivalente

  • Memoria: 4 GB de RAM

  • Gráficos: GeForce GTX 460 (1024 MB) / Radeon R7 260X (2048 MB) / Intel HD 530

  • DirectX: Versión 10

  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

     

Requisitos recomendados:

 

  • Sistema operativo: Windows 7, 8, 8.1, 10 - 64bit

  • Procesador: Intel Core i7-6700 (4 * 3400) o equivalente / AMD FX-9370 (8 * 4400) o equivalente

  • Memoria: 8 GB de RAM

  • Gráficos: GeForce GTX 1060 (6144 MB) / Radeon R9 290X (4096 MB)

  • DirectX: Versión 10

  • Almacenamiento: 6 GB de espacio disponible

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

CONTINÚA LEYENDO