Google Play Pass competirá con Apple Arcade

No hay muchos detalles aún, pero el servicio de suscripción de juegos para Android "llegará pronto".

iStock

Buenas noticias para aquellos que disfrutan de los juegos para móvil, ya que Google parece estar probando un servicio llamado Play Pass que ofrecería acceso ilimitado a "cientos de aplicaciones y juegos premium". Google se enfrenta así a Apple Arcade presentando prácticamente al mismo tiempo su nuevo servicio de videojuegos a la carta para móviles Android por 4,99 euros al mes, eso sí, sin anuncios ni compras en la aplicación.

El Play Pass parece estar en las últimas etapas de prueba e incluiría títulos premium sobresalientes, como Stardew Valley (un videojuego indie de simulación de granja), que es un éxito en cada plataforma en la que aterriza. Tal servicio de suscripción puede ser la opción perfecta para aquellos que disfrutan de los juegos para móviles, ya que proporciona acceso a una amplia variedad de aplicaciones que de otro modo no se podrían probar. Como hemos visto con modelos similares en otras plataformas, también hay beneficios para los desarrolladores al unirse a dicho servicio.

Microsoft lanzó recientemente un servicio de suscripción para juegos de PC llamado Xbox Game Pass para PC (que ofrece acceso ilimitado a más de 100 juegos de PC y consola). A los usuarios se les ofrece algo similar a lo que Google está trabajando con su Play Pass, lo que les da a los jugadores acceso a una amplia gama de juegos de alta calidad sin la necesidad de comprar nada.

Esto permite a los jugadores que cuentan con un presupuesto limitado probar juegos que de otro modo no verían, y tal vez descubrir algún juego que les seduzca más que otro. Esto a su vez puede generar más ventas para un desarrollador y, como mínimo, brindarle un nivel de publicidad gratuita que de otro modo no existiría. De hecho, el mejor ejemplo de ello es Mike Rose, el creador de Descenders para PC, que ha visto un aumento masivo en el número de personas que juegan y compran su juego gracias a la exposición en el Xbox Game Pass.

 

¿Para cuándo?



Si bien actualmente no hay una fecha de lanzamiento formal para Google Play Pass, parece estar en las etapas finales de prueba, tal y como la propia compañía ha expuesto en su cuenta oficial de Twitter. Si el producto se parece a lo que ha hecho Microsoft, es posible que estemos viendo el futuro de cómo los consumidores acceden a los juegos móviles.

 

También te puede interesar:

En general, Google Play Pass parece un servicio fantástico, al menos en principio. Por ahora, eso sí, se desconoce si habrá diferentes opciones de suscripción o algún tipo de plan grupal o familiar para acceder a un precio más asequible junto a otros usuarios.

 

Si finalmente el servicio ofrece acceso a una amplia biblioteca de los mejores juegos móviles, todos libres de anuncios y compras en el juego, sería un paso en la dirección correcta para los consumidores de juegos para móviles.

 

Hay tantos juegos llenos de anuncios intrusivos, o que simplemente quieren recolectar nuestra información personal para venderla a un tercero, que un servicio de suscripción asequible que elimina todo lo negativo, sería más que bienvenido por los jugadores.

Por ahora, lo único que podemos hacer es esperar hasta que Google anuncie y lance formalmente el servicio. La compañía celebrará un evento en el mes de octubre para anunciar nuevo hardware y servicios, por lo que sería un buen momento para que Google Play Pass hiciera su aparición oficial.

 

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

Continúa leyendo