Cyberpunk 2077: todos los detalles que conocemos hasta ahora

Cyberpunk 2077 es el próximo gran juego de rol abierto y que será lanzado por CD Projekt RED.

La conferencia de Microsoft en la E3 2019 ha estado repleta de grandes anuncios, como era de espera. Uno de ellos es Cyberpunk 2077, el esperado juego de los creadores de The Witcher 3, cuyo tráiler y sus protagonistas no han hecho sino acrecentar las ganas de que llegue su lanzamiento.

 

Todos esperábamos la fecha, está claro, pero el videojuego del diseñador Mike Pondsmith no solo ofreció una fecha de lanzamiento, sino que también presentó al actor Keanu Reeves, como personaje del título -concretamente será Johnny Silverhand- de boca del mismo Reeves. Muchos se han acordado de la película Johnny Mnemonic de 1995, en la que Reeves encarna a una especie de USB humano. Esta historia partió del mismísimo creador del ciberpunk, William Gibson, quien publicó un relato homónimo en 1981 en la revista Omni (a la que luego seguiría Neuromante).

 

Desde que fuese anunciado por primera vez, en 2013, la información sobre el juego se ha ido ofreciendo con cuentagotas pero, ¿qué sabemos del videojuego hasta ahora? ¿será como su predecesor?

 

Los inicios

 

Tenemos que remontarnos a 1988 cuando Mike Pondsmith, en una época en la que la estética ciberpunk estaba en pleno apogeo, se presentaba con Cyberpunk 2020 -segunda edición-, un revolucionario y distópico juego de rol de ficción dentro del subgénero del ciberpunk. Aquí, una sociedad en decadencia, es gobernada por omnipresentes corporaciones que, por supuesto, están por encima de la ley y donde las modificaciones cibernéticas están a la orden del día. Tecnomédico, arreglador, mercenario, netrunner... eran algunos de los roles que podían elegir los jugadores. Estamos inmersos en Night City, una megalópolis obsesionada con el poder, el glamour y la modificación del cuerpo.


¿Cómo será Cyberpunk 2077?

 

El jugador asumirá el papel de V, un personaje que se puede personalizar completamente; podremos elegir género, color de piel, forma del cuerpo, etc. Los jugadores también podrá modificar aspectos de la personalidad de V, incluidos Fuerza, Constitución, Inteligencia, Reflejos, Tecnología... Podrás escoger un nombre propio si así lo deseas, pero V es el alias en el que se englobarán todos los jugadores.

A juzgar por la demostración, Cyberpunk 2077 será un juego en primera persona, completo con un HUD estándar, una mezcla de Grand Theft Auto y Deus Ex con una ambiciosa cantidad de cosas por hacer.
Se tratará principalmente de combate cuerpo a cuerpo o con armas de fuego, pero no será la única forma de resolver un problema en particular.

 

Así, los jugadores experimentarán todo el universo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. Mientras avancemos por las calles de Night City y los enormes rascacielos, tendremos que tomar complicadas decisiones que nos seguirán a lo largo de todo el juego. Y, por supuesto, no hay garantía de que las cosas salgan bien; después de todo, esto es Cyberpunk.

 

Ya que se basa en un sistema ya existente, incluye muchos guiños a las reglas originales de Cyberpunk 2020, incluida una estadística de frialdad que es determinar la disposición de tu personaje para luchar mientras está herido y tu capacidad de combate bajo fuego, así como también cómo implantes y otros elementos que pueden mejorar las estadísticas, como la chaqueta de cuero que se pone V durante la demostración que aumenta la credibilidad en la calle, lo que permite mejores precios para los vendedores. También se muestra que V obtiene un robot araña que dispara a los enemigos por ti, así como un ayudante fuera de la pantalla para identificar a los enemigos para disparar.

 

El juego más grande hasta la fecha

 

El título cuenta con un equipo de más de 400 personas. Aseguran que el juego es “mucho, mucho más grande que ‘The Witcher 3'”, y es que hasta podremos emplear vehículos que permitan desplazarnos con comodidad y valernos de la conducción autónoma para hacer más llevadero el recorrido o concentrarnos en la acción mientras el vehículo sigue su curso.

 

Eso sí, hay que tener en cuenta que Cyberpunk 2077 va a ser muy, muy, explícito y, por tanto, no será adecuado para niños en absoluto.

 

Debido a que Cyberpunk 2077 es un juego de FPS y RPG, también encontrarás opciones para cambiar de arma, luchar contra otros NPC, mejorar tus estadísticas y más. También habrá una opción de combate cuerpo a cuerpo para aquellos a los que le guste mucho la acción.

El diálogo se producirá en tiempo real a medida que interactúas con los NPC, ofreciendo opciones de diálogo en rama que te permiten tener un control total sobre las interacciones y dónde va tu historia. Y recuerda, nada es procedimental y el mundo será enorme, con muchas áreas para explorar. Habrá áreas que requerirán ingenio y algo de diplomacia. Estamos en zona de guerra y tu viaje comienza después de la cuarta guerra corporativa.

 

¿Cuándo podremos jugar a Cyberpunk 2077?



Podrás jugar Cyberpunk 2077 en Xbox One, PS4 y PC.
No se estrenará hasta el 16 de abril de 2020 pero puedes pre-ordenar el juego si quieres asegurarte de tenerlo lo antes posible. CD Projekt RED ha confirmado que habrá dos ediciones diferentes para el juego, una edición estándar y una edición coleccionista.

 

Último tráiler de Cyberpunk 2077

Sarah Romero

Sarah Romero

Fagocito ciencia ficción en todas sus formas. Fan incondicional de Daneel Olivaw y, cuando puedo, terraformo el planeta rojo o cazo cylons. Hasta que viva en Marte puedes localizarme por aquí.

CONTINÚA LEYENDO