Una mujer vivía con 180 gatos en su piso

La situación salió a la luz cuando un funcionario ejecutó el desahucio. Los animales estaban malnutridos, enfermos y algunos hasta muertos.

La mujer vivía en el piso de arriba de la sede del partido verde portugués PAN (Personas, Animales, Naturaleza). En el partido sabían que la mujer tenía gatos pero no tal cantidad.

La situación se descubrió cuando un funcionario judicial fue a ejecutar la orden de desahucio por impago. Al entrar, el funcionario se encontró con 180 gatos malnutridos, enfermos y algunos hasta muertos. Esto se conoce como “síndrome de Noé”: adoptar animales que necesitan un hogar hasta que se pierde el control y ya no se les puede cuidar.

La mujer era una conocida psiquiatra de Lisboa. Vivía sin luz ni agua.

El PAM ha puesto en marcha una iniciativa parlamentaria para crear un grupo de trabajo para prevenir, detectar y ayudar a personas que sufren el “síndrome de Noé”.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Por eso, escribir sobre salud no me parece mal plan. También me interesa la nutrición. Disfruto viendo vídeos de YouTube con guiris preparando comida saludable y me encantan los animales.

Continúa leyendo