Te presentamos a Brownie, el perro de asistencia de Adrián

DogPoint es una ONG que forma perros de asistencia que ayudan a niños con trastorno del espectro autista a enfrentarse a su día a día. Brownie es uno de los canes que participan en esta organización.

El contenido íntegro de este programa lo puedes ver en +Cotas de televisión española.

La realidad es que uno de cada 68 niños que nacen en España sufre algún tipo de trastorno del espectro autista o TEA. Adrián es uno de ellos y Brownie es su mejor amigo de cuatro patas, un precioso labrador chocolate que le hace la vida más fácil. Gracias al peludo, formado por DogPoint, Adrián ha podido descubrir la magia del cine, la diversión que proporciona el parque de atracciones o la posibilidad de ir a comer a un restaurante. Con Brownie Adrián ha superado el miedo que experimentan los niños con TEA ante las luces y los sonidos fuertes. Temor que puede desembocar en una crisis. Brownie es el ángel de la guarda de Adrián y su familia, una prueba más de lo que los perros pueden hacer por los humanos.

No te pierdas la historia de Brownie y Adrián viendo el programa completo de +Cotas en Rtve A la Carta.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Con más de 11 años de experiencia en el ámbito periodístico, aprendo cada día un poco más acerca del apasionante mundo que es la ciencia. Puedes escribirme a maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo