La moda de teñirle el pelo al perro es muy peligrosa y cruel

Teñirle el pelo al perro con productos de personas puede producir quemaduras externas, internas, reacciones alérgicas y hasta ceguera.

Se ha extendido la moda de teñir a los perros de colores con tintes para personas. Estos productos pueden provocarles reacciones alérgicas, quemaduras externas e internas y hasta ceguera. También son tóxicos, en caso de que los ingieran, por ejemplo, chupándose una pata.

A la perrita Violet su dueña le tiñó el pelo de violeta y le produjo tales quemaduras que se le cayeron trozos de piel. El veterinario que la atendió temió por su vida pero afortunadamente se curó. Ahora Violet vive con una nueva familia que la adora tal y como es.

A la cachorrita Scarlet la tiñeron de rojo de cabeza a pezuñas. Menos mal que con varios baños, sus nuevos dueños consiguieron quitarle el tinte de encima. Aunque hay centros que ofrecen tintes orgánicos o naturales para perros, los expertos no los recomiendan. Argumentan que ninguna sustancia para cambiar el color del pelo de un animal es 100% segura.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Con más de 11 años de experiencia en el ámbito periodístico, aprendo cada día un poco más acerca del apasionante mundo que es la ciencia. Puedes escribirme a maguilar@zinetmedia.es

Continúa leyendo