Cruz Roja pone en marcha la terapia asistida por perros

El golden retriever Lenny es el primer voluntario canino y colabora en terapias con niños en situaciones de dificultad y personas mayores en riesgo de aislamiento.

La delegación de la Cruz Roja en Huelva cuenta entre sus filas con Lenny, el primer perro voluntario. El golden retriever participa en terapias destinadas a niños en situaciones de dificultad y personas mayores en riesgo de aislamiento.

Desde marzo, Lenny y Noelia Zamorano, la psicóloga que lo guía, han visitado a ancianos con movilidad reducida. A través del juego, del cepillado de Lenny y del acto de acariciarlo, se ha ejercitado la motricidad de estas personas.

Noelia y Lenny también colaboran con la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Espectro Autista. Allí ayudan en la enseñanza de habilidades sociales, en aumentar la autoestima de los niños, mejorar el autocontrol y enseñarles a cooperar en equipo.

En breve empezarán a colaborar con el programa Infancia Hospitalizada que Cruz Roja lleva a cabo en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. El objetivo es aliviar el trauma que sufren los niños ante su hospitalización.

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Por eso, escribir sobre salud no me parece mal plan. También me interesa la nutrición. Disfruto viendo vídeos de YouTube con guiris preparando comida saludable y me encantan los animales.

Continúa leyendo