¿Conoces al gecko de dos cabezas?

El gecko de dos cabezas es un reptil procedente de África que muchas personas adoptan como mascota. La bióloga de Muy Mascotas, Marta Bravo, nos da más información sobre este animal: cuáles son sus características, qué come, cómo vive y el porqué de su curioso nombre.

El gecko de dos cabezas es de hábitos nocturnos por lo que presenta una pupila vertical que le permite adaptarse a las distintas intensidades de luz. En la naturaleza vive en cuevas con un 80% de condensación y eso ha hecho que se adapte a beber agua lamiendo las superficies rocosas. Se alimenta de insectos como saltamontes, cucarachas… Si el animal está en perfectas condiciones, su cola es muy gruesa (acumula grasa para estar preparado ante épocas de hambruna)de tal manera que parece que tuviera una doble cabeza, de ahí viene lo de gecko de dos cabezas. ¡Misterio resuelto!

Mar Aguilar

Mar Aguilar

Me hubiera gustado ser médica pero le tengo terror a la sangre. Por eso, escribir sobre salud no me parece mal plan. También me interesa la nutrición. Disfruto viendo vídeos de YouTube con guiris preparando comida saludable y me encantan los animales.

Continúa leyendo