Si fueras un perro, ¿de qué raza serías?

Contesta con sinceridad a las preguntas y adivina qué raza de perro va más con tu personalidad.

En octubre de 2020, un estudio publicado en la revista Science revelaba que, hace unos 11 000 años, coincidiendo con el fin del último periodo glacial, ya existían cinco linajes de perros distintos. El trabajo describe una historia muy rica y compleja, y parece indicar que el hombre y su mejor amigo habrían evolucionado de forma similar.

En muchos de los lugares analizados el equipo encontró una fuerte superposición entre los genomas humanos y caninos. Por ejemplo, los granjeros y sus cachorros en Suecia hace unos 5 000 años tenían su ascendencia en el Cercano Oriente, lo que sugiere que los primeros agricultores se llevaron a sus perros con ellos cuando la agricultura se extendió por todo el continente. En otros de los lugares analizados, sin embargo, los investigadores observaron un desacoplamiento entre las historias humana y canina.

En todo caso, el perro lleva miles de años acompañándonos, y en este tiempo los linajes se han diversificado de una forma extraordinaria, de forma que hoy día existen multitud de razas distintas, cada una con características propias que nos hablan de los lugares y ambientes en los que se originaron.

Muchas personas que están pensando en adquirir un perro intentan escoger una raza que vaya en consonancia con su personalidad (dicen que amo y dueño se parecen), aunque también hay que tener en cuenta otros factores como el espacio y tiempo de los que disponemos para atender al animal. Contesta a estas preguntas con sinceridad y descubre qué raza de perro va más acorde con tu personalidad. Tanto si estás pensando en tener perro como si no, seguro que pasas un buen rato. ¿Te sientes identificado con el resultado?

0 / 0
deporte

1/10 ¿Cuál de estos deportes prefieres?

casa

2/10 ¿Te consideras una persona casera?

amor

3/10 En tus relaciones eres…

autocuidado

4/10 ¿Te gusta cuidarte?

vida social

5/10 ¿Eres sociable?

carácter

6/10 ¿Crees que tienes buen carácter?

comida

7/10 A la hora de comer…

ok

8/10 ¿Cuál de estas características te define mejor?

check x

9/10 ¿Y con cuál de estas no te identificas para nada?

vacaciones

10/10 Tus vacaciones perfectas

Labrador

perro labrador

El perro labrador es una raza de perro muy activa: su mayor afición es el agua y meterse en los charcos. Son perros muy sociables, juguetones y activos, perfectos compañeros de aventuras de los más pequeños de la casa. No necesitan muchos cuidados pero, ¡ojo! Les encanta comer y darse atracones, así que es necesario asegurarse de que tengan tiempo suficiente para correr y desfogar toda su energía para no ponerse demasiado gordos.

¿Te ha gustado? Prueba otros test de personalidad de Muy Interesante

Bichón maltés

bichón maltés

El bichón maltés es un perro pequeñito perfecto para vivir en interiores, además son muy caseros y no necesitan realizar demasiado ejercicio. Tienen un carácter muy dulce, son alegres, cariñosos y fieles. Necesitan, eso sí, bastantes cuidados diarios, y pueden ser un poco caprichosos a la hora de comer.

¿Te ha gustado? Prueba otros test de personalidad de Muy Interesante

Pastor alemán

pastor alemán

Los pastores alemanes son perros muy nobles e inteligentes, pero que tienen un carácter muy fuerte (sobre todo con aquellas personas ajenas a la familia) y es necesario adiestrarles bien desde cachorros. Como buenos perros pastores, son trabajadores, protectores y obedientes. Son activos, valientes y muy leales.

¿Te ha gustado? Prueba otros test de personalidad de Muy Interesante

Husky siberiano

husky siberiano

El husky siberiano es una raza que, por haberse originado en condiciones muy duras, necesita pocos cuidados y es un perro muy austero, que necesita poco para satisfacer sus necesidades. Le gusta la compañía aunque es independiente y tozudo. Es inteligente y su actividad favorita es correr.

¿Te ha gustado? Prueba otros test de personalidad de Muy Interesante

 

Vídeo de la semana