Vídeo de la semana

¿Conoces a tu gato?

¿De verdad sabes por qué se roza contigo? ¿Y la razón de que te muerda el pelo? ¿Y el motivo por el que adora meterse dentro de una caja de cartón?

Los gatos son mascotas peculiares donde las haya y todos los que viven con estos animales así lo atestiguarán. Animales dotados de una gran inteligencia y profunda personalidad, parecen pensar y repensar cada una de sus acciones para no dar un paso en falso. A veces parece que los oyéramos pensar... Sin embargo, muchos de sus comportamientos son instintivos, nada meditados y con significados que a más de uno va a sorprender. ¿Sabes por qué entierran sus heces con tanta diligencia y hasta que están perfectamente cubiertas de tierra? ¿Y por qué amasan mantas, cojines y hasta tu propio regazo si te dejas? Estos son solo dos ejemplos de comportamientos instintivos, pero hay más ¡muchos más!

Otros comportamientos denotan que están muy a gusto donde se encuentran y con la compañía que tienen o que se sienten protegidos. ¡Hasta el punto de mostrarse vulnerables en caso de que aparecieran depredadores!

Te animamos a saber por qué tu gato hace lo que hace, tanto porque algunos motivos te van a dejar de piedra como para que le entiendas mejor, total, compartes tu vida y tu casa con él. ¡Se supone que es uno de tus mejores amigos!

Anímate a hacer este test y aprende un poquito más sobre tu gato.

0 / 0
Gato frotándose en las piernas de un hombre

1/10 ¿Por qué tu gato se frota contigo?

La respuesta correcta es: es su manera de decirte que eres de su propiedad. Al frotarse contigo, el gato está depositando unas feromonas, llamadas de familiarización, que te marcan. Sí que es cierto que este tipo de marcaje lo realizan solo con personas, animales y objetos que forman parte de su mundo y les hacen sentir seguros.

Mujer con gato en brazos

2/10 ¿Por qué tu gato te muerde el pelo?

La respuesta correcta es: así te muestra su afecto. También te está dejando su olor impregnado. Todo esto quiere decir que te considera parte de su familia.

Gato dentro de una caja de cartón

3/10 ¿Por qué a los gatos les gusta meterse dentro de las cajas de cartón?

La respuesta correcta es: porque dentro de ella se sienten más seguros. Los gatos buscan por instinto lugares en los que puedan esconderse sin ser vistos para acechar a sus presas. Dentro de una caja los felinos tienen la sensación de que nada puede atacarles y además pueden vigilar.

Gato en un arenero

4/10 ¿Por qué los gatos entierran sus heces?

La respuesta correcta es: para no dar pistas a sus depredadores de su presencia. Aunque un gato casero no tiene depredadores, su instinto le lleva a enterrar sus heces para no delatarse a través del olor que desprenden.

Patas de gato en manta amarilla

5/10 ¿Por qué tu gato amasa los cojines y las mantas?

La respuesta correcta es: se trata de una conducta instintiva que le viene de cuando era cachorro y mamaba. El gesto de amasado es el que le hacía a su madre para que saliera más fácilmente la leche de las mamas.

Gato dormido

6/10 ¿Por qué duerme con la cabeza en una posición extraña y el cuerpo girado?

La respuesta correcta es: es una señal que indica que está muy a gusto. Se trata de una postura que roza lo macabro porque parece que el minino estuviera descoyuntado. A veces, incluso, deja un ojo medio abierto y la lengua fuera. Sin embargo ¡él está en la gloria!

Gato y hombre sentado en el suelo

7/10 ¿Por qué el gato se acerca a quien no le gustan los gatos?

La respuesta correcta es: porque justamente esa persona no lo va agobiar con achuchones, cogiéndolo en brazos, buscándolo todo el rato… Por regla general, los gatos no son amigos de las caricias intensas ni los gestos de amor exagerados.

Gato escondido

8/10 ¿Por qué el gato se vuelve loco por la noche?

La respuesta correcta es: porque en la naturaleza sería el momento de cazar. Por eso por la noche se pone correr sin motivo aparente, quiere jugar… ¡Está superactivo!

Gato con pájaro

9/10 ¿Por qué te trae animales que ha cazado?

La respuesta correcta es: porque para él eres el peor cazador del grupo y quiere que no pases hambre. Otras explicaciones a este comportamiento apuntan a que así te demuestra lo que sabe hacer, a que quiere compartir su presa porque eres de su familia y a que como te quiere mucho, te hace un “regalito”.

Gato blanco tumbado

10/10 ¿Por qué el gato “hace la croqueta”?

La respuesta correcta es: es su manera de decirte que está muy a gusto contigo. “Hacer la croqueta” implica dejar la panza y el pecho hacia arriba, zonas en las que se alojan los órganos vitales y que jamás pueden exponerse a un depredador. Si lo hace delante de ti es que está la mar de a gusto, tanto que si se presentara un depredador “estaría vendido”.

Sabes su nombre y poco más

Gato devon rex

Le pones de comer y de beber, le llevas al veterinario cuando toca, tiene una cama estupenda y te preocupas por su bienestar. Sin embargo, no terminas de conocer a tu gato. No sabes por qué hace la mayoría de cosas que hace. ¡Es hora de ponerse las pilas! Solo así sabrás si se siente a gusto contigo y te considera parte de su familia.

¿Te apetece hacer otro test? ¡Descubre qué gato eres!

No conoces a tu gato tanto como crees

Gato atigrado

Compartes casa y vida con tu gato. Sin embargo, no tienes ni idea de por qué se afana tanto en morderte el pelo o por qué de vez en cuando te trae un animalillo que ha cazado. Tu animal se comporta de una manera u otra por determinadas razones. Si sabes cuáles son sabrás cómo se siente y vuestra relación mejorará, ya lo verás. 

¿Te apetece hacer otro test? ¡Descubre qué gato eres!

Sois hermanos pero de distinta especie

Gato guiñando un ojo

Sois almas gemelas, hermanos de distinta especie separados al nacer o dos medias naranjas, llámalo como quieras, el caso es que os entendéis a la perfección. Conoces el significado de cada una de sus acciones y por eso ni te inmutas cuando se pone a correr como loco en mitad de la noche o aprovecha un descuido y se mete en las cajas de cartón de tus pedidos online. 

¿Te apetece hacer otro test? ¡Descubre qué gato eres!