¿Conoces todos los tipos de pastor alemán que existen?
El pastor alemán es una de las razas más populares. Sin embargo, no todo el mundo conoce los diferentes tipos que existen.
El pastor alemán es un perro juguetón, sociable e inteligente que se ha ganado el corazón de la mayoría de las personas. Posee un carácter equilibrado, no es dependiente de su dueño pero sí le muestra fidelidad.
Es una raza famosa por aparecer tanto en películas como series, ya que estos peludos tienen una gran facilidad para ser adiestrados. Sin embargo, no todo el mundo conoce la gran variedad de pastores alemanes que existe. ¡Son muy parecidos entre sí! Aunque cada uno posee sus propias particularidades.
Esta raza canina es originaria de Alemania, aunque con los años ha ido esparciéndose por el mundo entero. Podemos encontrar diversas variantes de pastores alemanes, aunque los únicos que están reconocidos oficialmente por la Federación Cinológica Internacional (FCI) son los de pelo largo y pelo corto.
Una de las variantes más conocidas es el pastor alemán negro. Su cuerpo es idéntico al del pastor tradicional, aunque su pelaje es completamente oscuro y puede encontrarse corto o largo. Estos peludos son unos excelentes deportistas y suelen formar parte de las brigadas para detectar explosivos.
Otro tipo de pastor alemán bastante popular es el sable. Aunque es casi idéntico al pastor alemán tradicional, se diferencia de este por la distribución de los colores de su manto. De forma general, esta variedad suele presentar un pelaje grisáceo o negro acompañado de manchas de color castaño. Además, se trata de un perro amigable y cariñoso que disfruta con las actividades al aire libre.
También podemos encontrar al pastor alemán panda. Se trata de un peludo no muy conocido debido a su peculiar apariencia. ¡El manto de este can es multicolor! Así, su abdomen y patas son mayoritariamente blancos, mientras que en el hocico y el lomo presenta manchas castañas o negras. Aunque su aspecto no es similar al del pastor alemán, este perro disfruta con las actividades al aire libre y explorando la naturaleza. ¡Al igual que todos los canes de esta raza! Si quieres conocer todas las variantes de pastores alemanes y descubrir algunas razas con características similares, no te pierdas la siguiente galería.

Son perros muy activos que necesitan realizar ejercicio físico a diario. El pastor alemán se encuentra entre las razas caninas más inteligentes, aunque necesitan adiestramiento desde cachorros.

¡El pelaje de estos canes mide alrededor de 60 centímetros! Se trata de una variedad que destaca por su manto suave y sedoso. Además, se les debe cepillar el pelo dos veces por semana con un cepillo de metal.

Esta variedad se diferencia del pastor alemán tradicional por su físico, ya que presentan una mayor musculatura y colaboran como perros policía, bombero o de rescate.

El pastor alemán enano no está reconocido oficialmente ya que sufre diversas patologías como problemas de tiroides o esterilidad. Por ello, no se permite el cruce entre pastores alemanes enanos.

Estos perros necesitan ejercicio constante y correr con libertad por la montaña o la playa. Además, se les debe cepillar el pelaje a diario para mantenerlo suave y brillante.

Es una variante muy conocida ya que tiene un aspecto similar al pastor alemán tradicional. Son buenos perros guardianes, aunque también destacan por su carácter amable y juguetón.

Los pastores alemanes panda son el resultado de una mutación genética natural. Son perros muy testarudos, por lo que necesitan entrenamiento desde pequeños y refuerzo positivo. Vía Instagram: @dani_gorms.

Aunque se trata de una raza reconocida, este perro era conocido como el pastor alemán blanco. Se trata de un peludo protector y cariñoso que además es empleado para terapias. Vía Instagram: @pastorsuizo_maxy.

El pastor belga presenta bastantes semejanzas con el pastor alemán. Este peludo tiene un pelaje castaño claro y destaca por su carácter juguetón y fiel. Además, son perros muy apegados a su dueño y al hogar.

Al igual que el pastor alemán, este peludo comparte origen con distintas razas. Estos canes han sido criados para el trabajo y no para la belleza, por lo que suelen tener pocos problemas de salud. No obstante, hay que vigilar que no sufran displasia de cadera.

Se trata de un cruce entre pastores alemanes y lobos de los Cárpatos. Estos perros poseen un temperamento muy fuerte, por lo que no son aptos para adiestradores principiantes.