
Curiosidades sobre los gatos naranjas
El gato naranja es uno de los felinos más antiguos y tiene muchas características en común con los gatos monteses como, por ejemplo, su pelaje a rayas.
El gato naranja puede ser que, junto a Silvestre y Tom, sea uno de los gatos más famosos de la televisión gracias a los dibujos animados de un minino llamado Garfield, que consiguió hacer reír durante mucho tiempo a niños y mayores.
Su popularidad no ha dejado de crecer y hoy en día hay dos cosas que las personas aman de los gatos naranjas: lo primero es su llamativo color y lo segundo su mirada dulce que te conquista. ¿Recuerdas al gato con botas de Shrek? No es casualidad que fuera naranja, pues estos gatos son muy famosos por sus preciosos ojos verdes.
A los gatos naranjas también se les llama gatos "orange Tabby" y su pelaje rayado puede variar en tonos desde rojo anaranjado a amarillo dorado. Además, el patrón atigrado de estos felinos es uno de los más antiguos y tienen muchos rasgos en común con los gatos monteses. Se cree que los gatos naranjas pueden proceder de estos animales salvajes.
¿Pero de qué raza son estos gatos? Es importante que tengas claro que estos gatos no son de un tipo concreto sino que su color es una característica física que se produce en muchas de las razas felinas que conocemos tanto de pelo corto como largo. Eso sí, un gato naranja, sea de la raza que sea, tendrá su pelo a rayas y una marca en forma de "M" de color más oscuro en torno a sus ojos.
Este gato no tiene un comportamiento concreto sino que su carácter dependerá de la raza a la que pertenezca. No obstante, suele coincidir que son muy activos y cariñosos. ¿Quieres que tu gato sea sociable? La manera en la que vayas a educar a tu mascota determinará su forma de ser en el futuro.
Tener un animal no es un juego por lo que si quieres un gato naranja tendrás que ser consciente de que las mascotas requieren amor, respeto y paciencia. No lo quieras solo para presumir de su llamativo pelaje. Hay muchos gatos naranjas esperando en albergues o protectoras a tener una familia que les dé cariño. ¡Adopta con responsabilidad! A continuación, te contamos 15 curiosidades sobre estos felinos que no te puedes perder.

Se les llama gatos "orange Tabby" debido a que poseen el gen T que se encarga de generar el patrón atigrado naranja en su pelaje.

Recuerda que estos animales no son de una raza concreta sino que su origen se debe a un patrón de color que se produce en muchas razas de gatos.

Su carácter dependerá de su raza pero suelen ser gatos muy activos y cariñosos.

Los gatos naranjas tienen que educarse correctamente desde cachorros porque si no pueden volverse muy testaduros y rebeldes.

Con este felino tendrás que ser muy cariñoso y tener paciencia para evitar problemas de comportamiento. ¡Si le acostumbras a las personas sera muy extrovertido!

Suelen ser gatos activos y curiosos así que si le regalas algunos juguetes y un rascador le harás muy feliz.

Los gatos atigrados naranjas suelen ser principalmente machos. El porcentaje de las hembras con este patrón de color ronda el 20 %.

Los gatos naranjas pueden tener diferentes dibujos en su pelaje. Algunos ejemplos son el marmoleado (franjas de color anchas), el atigrado (es el más común, presenta rayas por todo el cuerpo) o el moteado (manchas por el cuerpo). Pero existen más.

Un dato curioso es que todos los gatos atigrados tienen una marca en forma de "M" en la frente. A los gatos naranjas se les nota especialmente.

Los gatos naranjas suelen ser ejemplares de pelo corto pero las razas de pelo largo como los maine coon también pueden serlo.

Los gatos atigrados naranjas tienen muchos rasgos genéticos comúnes con el gato montés por eso existe la teoría de que estas mascotas proceden de los gatos salvajes.

Los gatos naranjas también se caracterizan por su capacidad de adaptación a diferentes circunstancias, rasgo que quizá heredaron de los gatos salvajes.

Como la mayoría son machos suelen tener un comportamiento territorial. Asimismo, tratarán de escapar en busca de una hembra, por eso es recomendable la castración. Un gato naranja castrado será menos agresivo y además evitarás que tu mascota quiera dar paseos por el vecindario con el consiguiente riesgo.

Su patrón atigrado naranja no sólo se puede encontrar en diferentes razas de gatos sino también en gatos mestizos.

Si quieres un gato naranja siempre puedes adoptarlo ya que no es difícil. Suele haber ejemplares en asociaciones o protectoras. ¡Vete a echar un ojo!