Paningning, la adorable cachorrita que duerme panza arriba
La pequeña shih tzu se ha convertido en un auténtico fenómeno de las redes sociales debido a su curiosa forma de dormir.
Paningning es una shih tzu que vive en Filipinas con su humana Janess Cua y que se ha hecho superviral por su cómica manera de dormir. La cachorrita se queda roque panza arriba, con las patitas traseras estiradas y las delanteras relajadas a lo largo de su cuerpo. A veces hasta enseña los dientes porque de relajarse tanto, se le queda la boca entreabierta.
En realidad Paningning se iba a llamar Maningning, que en filipino significa brillante. Sin embargo, acabó siendo Paningning porque la hija de Cua quería que el nombre de la perrita empezara por P.
El fenómeno Paningning nació hace unos meses, cuando Cua subió varias fotos de la peluda a un grupo de Facebook llamado Dog Lovers Philippines. La mujer ni se imaginaba el éxito que iban a tener las cómicas instantáneas en las que se ve a la shih tzu durmiendo a pata suelta en mitad del salón, con los otros cachorros que también viven en la casa, en una cómoda camita perruna, escondida bajo una manta…
A día de hoy la cuenta de Instagram de la perrita, que fue creada por un admirador y ahora gestiona Janess Cua, atesora 112k seguidores y… subiendo. Tal ha sido su éxito que hasta tuvo su propio reto, el Paningning challenge, en el que se animaba a todos los dueños de mascotas a subir a las redes sociales a su animal durmiendo boca arriba. Para rematar, la perrita filipina también tiene su propio merchandising.
¿Qué significa que un perro duerma boca arriba?
Al dormir boca arriba, el perro está dejando expuestas sus zonas más vulnerables, de lo que se deduce que inconscientemente está mostrando bienestar así como despreocupación. También se da el caso de perros nerviosos y excitables que duermen de esta manera, como si se les hubiese acabado la batería. Los canes que se sienten muy cómodos en su entorno tienden a adoptar esta posición.
A continuación te dejamos las fotos más graciosas que hemos encontrado de Paningning. Para morir de amor.

¿Quién dijo que había que echar la siesta solo después de comer? Paningning primero duerme y luego come.

Esta camita con forma de plátano es de las más originales que hemos visto nunca, tanto como su dueña canina.

Cuando el sueño te ataca, te rindes a él estés en el sofá o en la cama. A Paningning le pasa lo mismo y hay veces que ni llega a la cama. En el suelo tampoco se está mal...

Esta camiseta de Paningning se ha convertido en nuestro secreto objeto de deseo.

Esta imagen es la representación del relax absoluto, un estado de sueño profundo que te deja con la boca medio abierta, como a Paningning.

Esta cama es de profesionales de la siesta. ¿Te has fijado en el colchón viscoelástico?

Como muchas cosas de la vida, la siesta mejor en compañía. En la imagen, Paningning y su hermano en el séptimo sueño.

Paningning tiene llaveros a su imagen y semejanza.

Cuando las temperaturas son elevadas, nada mejor que un buen ventilador para conciliar el sueño.

Al dormir boca arriba, Paningning demuestra que está a gusto y despreocupada ya que deja expuestas sus partes vulnerables.